Último momento

Exitosa capacitación del programa «Agro Emprende Chubut 2017» en Esquel

El Ministerio de la Producción que encabeza Pablo Mamet, en conjunto con la Municipalidad de Esquel y organismos de la órbita nacional, llevó adelante este martes por la tarde una capacitación enmarcada en el programa «Agro Emprende Chubut 2017».
Una buena cantidad de participantes tuvo esta enriquecedora jornada de formación destinada a emprendedores realizada, de 17 a 21 horas aproximadamente, en instalaciones del Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel.
El Agro Emprende Chubut contempla distintas etapas: la inscripción, capacitación, presentación de proyectos y evaluación. Cabe destacar que el programa contará con 39 reconocimientos por un valor total de 2 millones de pesos, con premios de entre 35 y 160 mil.
La propuesta intenta promover la vocación y habilidades emprendedoras de los jóvenes mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, impulsando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas.
El programa cuyo período de inscripción fue durante el mes de agosto es implementado de manera articulada entre el Ministerio de la Producción del Chubut, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, municipios y áreas de Nación.
En Esquel se hizo una capacitación mediante la cual los presentes incorporaron herramientas para el desarrollo de las competencias emprendedoras, centrándose la actividad en conceptos básicos referidos, por ejemplo, al modelo de negocios, detección de oportunidades y búsqueda de recursos.
Los emprendedores reciben en este proceso asistencia y asesoramiento técnico para la formulación de los proyectos y planes que luego serán evaluados por un equipo de profesionales. Esta misma etapa de formación pretende replicarse el 29 del corriente mes en el Centro Cívico de Trevelin.

Comments

comments