CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“estamos conformes con la tarea de nuestros diputados”

Compartir

Carlos Eliceche, presidente del Partido Justicialista en Chubut, dialogó en FM DEL LAGO sobre la convocatoria al congreso provincial en el mes de abril, la realidad provincial y su relación con el gobierno de turno.

A la espera del recambio de autoridades, Eliceche contó que el próximo 30 de abril, en Esquel se dará el congreso provincial, de ahí en adelante concretaran y determinarán el calendario electoral.

La convocatoria al congreso partidario traerá el tratamiento de puntos cruciales como lo son las políticas nacionales y provinciales. También  les interesa hablar algunas cuestiones relacionadas con la modificación de la constitución, porque “hay puntos importantes pero se podrían modificar a través de leyes”.

Sobre el proceso de diálogo con el gobierno actual recordó que fueron invitados a dialogar meses atrás con funcionarios dasnevistas y respondieron satisfactoriamente a la misma.

“En diciembre la comunidad eligió a Das Neves al mando de la provincia y al PJ le tocó ser mayoría legislativa” por lo que “estamos conformes con la tarea de nuestros diputados” comentó Eliceche.

Aunque no dejó de mencionar que de las dos partes existe el compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de los chubutenses.

Opinó de la realidad nacional y provincial. Dijo que “es la realidad que vivimos, no está bien, los que votaron el cambio fueron engañados, la realidad es totalmente distinta a lo que se prometió en las elecciones”. Reconoció que en 12 años de gobierno Kirchnerista hicieron cosas buenas, otras no tanto y también hubo fallas, por lo que será la justicia la que determine cuáles son las consecuencias por los malos pasos dados.

Concluyó expresando que “pasaron 100 días de gobierno y no hay nada cierto, pero creo que vamos en retroceso”.