Último momento

«El concejal Diego Austin me trato como el peor enemigo»

El ex secretario de Gobierno de Esquel, Omar Mohuanna en FM DEL LAGO dialogó sobre la decisión tomada por el intendente al pedirle la renuncia después de los malos entendidos con los veteranos de Malvinas.

Indicó que se encuentra desconcertado porque “siento mucho respeto por los ex combatientes”. Mucho se dijo en las redes sociales, “esto me tomó por sorpresa”.

El ex funcionario negó haber dicho la frase que se replicó rápidamente hasta en la tapa de un diario de reconocida tirada nacional como lo es Clarin.

Expresó que por falta de presupuesto no se dieron las respuesta a las herramientas que necesitaban los ex combatientes, “discutimos por un importe, un presupuesto y me obsesioné”.

Mohuanna pidió perdón “de corazón sin ningún tipo de resentimientos”. ”No sé de dónde salió esa frase, di dos notas nada más y en ningún momento dije eso… no se me ocurriría decirlo. Me siento afligido porque le ocasioné molestias hasta a mi familia”.

También contó que el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, antes de la renuncia, “no me dio tiempo a comentárselo” y recordó que junto a la ex funcionaria Choi, rápidamente llamaron a los veteranos  Lefipán y Espósito, para pedir disculpas por el mal entendido, pero las mismas no fueron aceptadas.

“Cumplí una etapa” relató el ex secretario de Gobierno.

Aconsejó a Ongarato tomar el liderazgo que le falta a su gestión y no descartó que las medidas tomadas sean el puntapié inicial para que eso suceda.

Sobre la actual situación del municipio, mencionó que “el error fue no sincerar el estado de desorden con el que se recibió” y como esto afectó el tratamiento del presupuesto.

También se tomó un par de minutos para hablar de Andrea Rojas, responsable de prensa del municipio. Dijo que cada cual debe encargarse del cargo que le tocó cubrir y que no es correcto que quien se encarga de una función tan especifica como prensa, también le arma la agenda al intendente. Comentó que “hasta hoy, no se pagó pautas a ningún medio” y tal vez su actitud corresponde a una maniobra para posicionar al canal.

Sobre el concejal Diego Austin, dijo: “Me trató como el peor enemigo, tendrá sus motivos… no sé a qué se debe”.

Finalmente explicó que “de ahora en más voy a tratar de seguir impulsando y acompañando al gobierno de Sergio… estoy a disposición de él”.

Comments

comments