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Estafas telefónicas en la región

Preocupan los casos de estafas en la región, sobre todo a personas mayores, desde la UDAI ESQUEL piden no dar datos a nadie vía telefónica, el máximo responsable Julio Padín, en contacto con FM DEL LAGO se refirió al tema y manifestó “hemos estado recibiendo estos días una gran cantidad de beneficiarios de ANSES que han recibido llamados, esos llamados se han hecho pasar como empleados de ANSES como de entidades crediticias, si dicen que son de ANSES les están ofreciendo créditos de ANSES, alguna reparación por sus haberes, alguna gestión, les empiezan a pedir datos, número de documento, otros datos de la persona” manifestó el funcionario.

En la entrevista, Padín también mencionó  “en otros casos les dicen que tiene para cobrar algún reajuste de haberes, o que el estado nacional les va a reconocer aportes que no tuvieron en su momento, la persona a través del cajero automático va a recibir ese dinero, lo que estamos viendo ahora que ha agravado esto, es que estás personas que llaman están mencionando a personal de ANSES de acá, nos pasó con una persona del interior que lo llamaron y le dijeron que tenía para cobrar un reajuste de haber y que vaya al banco para hacer una transferencia y que en 48 hs iba a cobrar el beneficio, sino le dijeron que se acerque a Esquel y vea a Julio Padín, por suerte estamos recorriendo la zona, nos llamaron y nos alertaron que estaban dando los nombres nuestros”.

El funcionario advirtió que los estafadores están utilizando algunos nombres del personal de ANSES para tratar de estafar a la población, “ayer también nos llamaron y nos dijeron de dos casos más, les pedimos a la comunidad que esté alerta, que no de ningún dato personal, que no de ningún dato, que no haga ninguna transferencia ni vaya al cajero, que se acerquen a la oficina y hagan la denuncia, le recomendamos que se acerquen a la policía y hagan la denuncia para que la fiscalía investigue, ha pasado en otros lugares del país, si nosotros tenemos que llamar a alguna persona, siempre va a ser para que venga a la oficina y le vamos a explicar en la oficina, les pedimos que tengan mucho cuidado porque muchas personas con el tema del crédito y la pandemia, lleva a que la persona necesite ayuda, y estas personas que están llamando usen eso para engañarlos”.

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