Último momento

Está asegurada la temporada de zafra de liebre en Esquel

La Provincia entregará un aporte económico no reintegrable de 1 millón de pesos a la planta de la localidad cordillerana para, finalmente, concretar la temporada de zafra de liebre.
Se entiende que sin el apoyo financiero del Gobierno la actividad sería inviable dado los diferentes costos y recursos necesarios. El objetivo es promover esta producción regional que durante la temporada concentra el interés no sólo del mercado nacional sino que también de diversos países europeos.
Entrevistado por FM DEL LAGO, Pablo Mamet, ministro de la Producción de Chubut, confirmó que por 3 meses el gobierno ayudará financieramente al Frigorífico Esquel, ubicado en la Ruta 259 camino a la localidad de Trevelin, para poder desarrollar la zafra de liebres.
Remarcó la importancia de esta actividad, no solo para la empresa privada sino también para las numerosas familias que son beneficiadas con este trabajo temporal, al escasear las fuentes laborales y llegar la veda invernal.
También contó que “A cada trabajador se le va a depositar, desde la Secretaria de Trabajo provincial, la suma de 3 mil pesos”.
Especificó que “serán alrededor de 60 los zafreros que por 3 meses se dedicarán a la caza de liebres “y no dejó pasar la oportunidad para remarcar que “de nuestro lado todos los esfuerzos para que esta actividad se pueda mantener”.
Contó que desde este gobierno priorizan trabajar y consensuar con aquellos que producen en la provincia, “brindarles ayuda si la necesitan, estoy en contacto permanente con todos los sectores”.

Comments

comments