CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Esperamos 100 mil turistas

Compartir

El Secretario de Turismo del municipio de Esquel, Américo Austin, en FM DEL LAGO hizo mención a las expectativas para esta nueva temporada que se aproxima.
Comentó que en este 2014, después de la temporada de verano y la de invierno, trabajaron mancomunadamente con el sector privado y el ente mixto, apostando al mejoramiento del destino y a ofrecer un abanico más grande de alternativas para los visitantes. También se potenció la promoción sumando destinos en conjunto como Trevelin, El Bolsón y El Hoyo. En ese sentido “Ha sido un año muy productivo” dijo Austin.
Sobre la temporada que se avecina dijo que el fuerte serán los meses de enero y febrero y apostó a calcular que “llegaran 100 mil turistas”, dando como resultado un 70% de ocupación en el primer mes del año.
Dándole lugar al balance, tras los numerosos fines de semana largo y principalmente a los del mes de diciembre dijo que hubo un notable movimiento de gente, “es un anticipo de la apertura de temporada”.
Parque Nacional Los Alerces: apertura de temporada
Américo Austin comentó que están trabajando para lanzar la temporada y reflotar el destino, a nivel nacional de ser posible. Planearon diferentes alternativas prontas a explotar para mostrar que el parque está al 100% para el verano 2015.
Planteó que desde el área, “la estrategia es que los turistas lleguen a la oficina de informes ofreciéndoles las alternativas vigentes y lograr que se queden más de 2 días”, además dijo que para la comodidad tanto de visitantes como de los locales “esta oficina está abierta los 365 días del año”.
Será un año en el cual las estrategias de promoción del destino y captación de allegados se pondrán a prueba, aun así el secretario de Turismo estima que Esquel y la región contaran con una buena temporada. Todo está dispuesto para que así sea.