Último momento

«Es una situación complicada y estamos preocupados»

El presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Luis María Aguirre, también opinó por FM DEL LAGO de la situación que vive actualmente la ciudad, tras el continuo reclamo con retención de actividades de un amplio número de trabajadores municipales, pero también opinó del sector comercial local y como lo afectan estos conflictos.
Reveló que en lo que va del año, las ventas han caído entre un 7 y 14% mensual, remarcando que por eso es una postal recurrente ver comercios que abren y cierran sus puertas y a esta realidad ahora le explota el masivo reclamo municipal.
Comentó que no sería descabellado que desde el municipio para paliar la situación se pretenda un aumento en los impuestos, medida notoriamente desfavorable y desalentadora para los comerciantes.
Aguirre dijo que no solo es responsabilidad del intendente de Esquel, porque es una situación complicada la que se vive, por lo tanto planteó que los sindicalistas y el gobierno deben sentarse a discutir. Falta una mesa de dialogo, va a ser muy importante la mediación que haga la secretaria de trabajo, apuntó el presidente de la cámara.
Según su punto de vista la municipalidad no está institucionalmente desordenada, pero como en muchas áreas, hay costos improductivos, por lo tanto es responsabilidad del intendente poner en la balanza en que se recorta y en que no, pero es una tarea que se debe hacer en conjunto con los sindicatos, dialogando, remarcó.
“Lo único que va a darle solución a este problema es la política, pero en una mesa de diálogo, lo que se haga por afuera solo va a entorpecer la situación” dijo Luis María Aguirre.

Audio: Luis Maria Aguirre

Comments

comments