CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes Destacadas

«era una vieja demanda y hoy es una realidad»

Compartir

En un acto presidido por el Intendente Sergio Ongarato, en el Complejo Deportivo Municipal se inauguró oficialmente el Bowl más profundo de la Argentina, siendo este el puntapié para continuar con las gestiones tendientes a concretar en el menor tiempo posible el proyecto del Skate Park. Esto “es una muestra de que la política puede solucionar las demandas de la gente, sin egoísmos y bien entendida. Esta era una vieja demanda y hoy la obra es una realidad», dijo Ongarato.

La habilitación de esta obra no sólo viene a dar una respuesta deportiva, sino que también lo hace desde el aspecto de la contención e integración comunitaria. En este marco también se convocó a productores y artesanos locales, bandas musicales, y también tuvo lugar una clínica para los más pequeños.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Skateboarding Esquel con el acompañamiento de la Municipalidad a través de las secretarias de Deportes y Recreación, Cultura y Educación, Obras Públicas, y Ambiente.

La inauguración del Bowl del Skate Park de Esquel fue una fiesta que contó con la presencia de Sandro Moral, de Mar del Plata, campeón del VANS Waffle Cup Sudamericano; Lucas Rojas, skater profesional; Juano Wallace, profesor de la escuela de Nike SB, al igual que Dario Mattarollo, profesional que representa hace años a la Argentina en diferentes competencias a nivel internacional; y Mecu Videla, una de las mayores exponentes del Skate Femenino Argentino.

En su discurso el Intendente Sergio Ongarato dijo “vemos la emoción de quienes han intervenido fuertemente para hacer esto posible y que si bien comenzó en la anterior gestión, cuando algunos dudaban de que la obra se continuara, hoy estamos viendo que es una realidad”.

En este marco “quiero felicitar a todos los que han formado parte de este proyecto. Al equipo de la Municipalidad, a Tulio Gines que como arquitecto diseño este Bowl que hoy está aquí en el Complejo Deportivo Municipal, para que todos lo disfruten y este deporte pueda seguir creciendo”.

Indicó el Intendente que esto “es una muestra de que la política puede solucionar las demandas de la gente, sin egoísmos y bien entendida. Esta era una vieja demanda y hoy la obra es una realidad. Comenzó en la gestión de Rafael Williams y nosotros la hemos podido terminar. Hoy se cumple un sueño de los skaters de Esquel que finalmente podrán tener un lugar, de características únicas en el país, para practicar su actividad. Y para mí es un orgullo como esquelense que esto sea posible”.

LOS MEJORES SKATERS DEL PAÍS EN ESQUEL

Es de destacar la presencia en el evento de los mejores skaters del país, entre ellos:

(Chino Moral) Omar Sandro Guillermo Cocilova: Skater profesional corre para la marca DC, Volcom, Woodoo Skateboards, SkullCandy, Infinit, Independent. Entre los mejores 3 skaters del país.

Jorge Antonio Amarilla: Sponsor Rip Curl,Cristobal Colon,Sexwax shoes,Creature,G-Shock,Bairex Park. Invitado como juez en varios de los eventos de bowl más importantes del mundo.

Gonzalo Luis Alberto Rodriguez: Skater profesional OCN, Damaged, Infinit, Exit, Honu BeachEntre los mejores exponentes de bowl de la Argentina

Dario Mattarollo: Skater profesional Vans, Shine, Light Studio Deluxe .. Participó en muchos eventos internacionales. Entre los mejores 3 del país.

Martín Toyos: skater amateur de 14 años. Clasificado 4° en campeonato Profesional de Miramar. Es interesante que esté por la edad.

Mecu Videla: Skater profesional y cronista de Gravedad Zero, medio especializado en deportes extremos. Programa de TV, Revista y portal web.

Segismundo Ariel Trivero: Fotógrafo y skater. Trabaja como fotógrafo cubriendo eventos de skate para las revistas especializadas. Además, ofreció traer una muestra fotográfica para exponer.

Lucas Emiliano Rojas, Skater Profesional. Juan Manuel Wallace, skater profesional.

Claudio Gustavo Anconetani: Skater, locutor y animador de eventos de skate. Tiene la radio JAM SKATE RADIO.-

Siguiente Artículo

Próximo