CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

En Villa la Angostura esta todo normalmente

Compartir

Fernando Fal, vocero del comité de emergencia de Villa La Angostura contó en FM DEL LAGO como han actuado tras la erupción del volcán Calbuco ubicado a 100 kilómetros de la localidad.

Fal, transmitió a la audiencia que la comunidad de Villa La Angostura sabe cómo tras estos acontecimiento naturales y en la jornada de ayer, pasada la primer hora de la erupción volcánica en Chile, todas las fuerzas armadas, de seguridad y rescate se habían reunido para desarrollar el plan de acción y contingencia, por lo que hoy la gente se encuentra muy tranquila.

El vocero también relató que en esta mañana las condiciones climáticas son “privilegiadas”, aunque no descartó la posibilidad de cambios en las próximas horas “y volver a estar inmersos en la nube de cenizas y en la oscuridad. Hasta el momento las condiciones climáticas son buenas”.

Sobre el Paso fronterizo Cardenal Samore, Fernando Fal, dijo que se encuentra cerrado tanto para tránsito de vehículos pesados como livianos, “en la próximas horas se evaluará si continua así”. También relató que el dictado de clases fue suspendido y procedieron a prohibir la navegación en el lago.

Aclaró dudas y mencionó que el servicio de agua potable para consumo de los habitantes, según estudio realizados anoche, dio positivo para el consumo, sin riesgo alguno para la salud.

En relación a la transitabilidad explicó que los colectivos circulan en horarios habituales y frecuencias normales, por otro lado dijo que San Martín de los Andes “está complicado y se han frenado los viajes”.