CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«el precio del barril no influye en la suba de los combustibles»

Compartir

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila fue consultado por la situación económica que afecta a los petroleros, las medidas tomadas desde el gremio, el gobierno nacional y provincial, también opinó sobre el aumento de combustibles que se dio en la jornada de ayer en el país.

El gobierno provincial le exigió al nacional que inste a PAE a continuar con el ritmo de producción.

Recordó que el precio del barril es de 54,90 dólares y el estado nacional aporta 7,50 dólares para sostener fuetes laborales, “ese fue el acuerdo”.

En relación al aumento de combustibles dijo que “en los surtidores se benefician las refinerías” porque “el precio del barril no influye en la suba de los combustibles”.

Avila dijo por FM DEL LAGO “hay otro problema en el medio y no es el subsidio para mantener las fuentes laborales. En Neuquén están cobrando aproximadamente 15 dólares más por su barril, son diferencias que nunca se habían dado” expresó Ávila.

“A la hora de hablar muchos opinan y pocos saben que es lo que pasa” lanzó y recordó a los oyentes que las presiones “de todos lados” las viven hace tiempo “y hasta acá llegamos, porque creemos que necesariamente hoy injustamente todo lo que se hace es para guardar las fuentes laborales”.

Relató que en la jornada de ayer recibió el llamado de la secretaria del ministro (Juan José) Aranguren, quien le informó que hubo acuerdo, “pero es una situación repetida, no podemos detener nuestro plan de lucha, vamos a confiar y vamos a ir a Buenos Aires, pero más allá de eso vamos a continuar con las medidas”.

“Tiempo atrás el gobierno iba a cancelar deuda con operadoras y las mismas iban a sacar equipos. El acuerdo se firmó anteriormente pero hasta el momento no pasó, se ratifica el acuerdo pero no cumplen con lo pautado” finalizó Ávila.

Siguiente Artículo

Próximo