CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

El municipio de Madryn es un desmanejo

Compartir

El Ministro coordinador de Gabinete Juan Garitano habló en FM DEL LAGO sobre la reunión que la mesa de conducción del Partido Justicialista encabezado por el presidente del partido Rafael Williams y la vice presidente Viviana Navarro también los dirigentes Gustavo Mac Karthy, Carlos Eliceche, Norberto Yauhar y García, este fin de semana pasado con los 17 concejos de localidad en Trevelin.

Entre los temas sobresalientes, el calendario electoral de cara al 2015, la modalidad de los comicios para llevar más transparencia y la política hidrocarburífera provincial fueron debatidas.

Garitano remarcó que los concejos de localidad brindaron un respaldo favorable a que se apruebe en la Legislatura provincial el proyecto de ley para impulsar las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), “La idea es que este proyecto sea tratado en la cámara este año”.

Crear un código electoral propio, “es un tema que está en miras de abrirse el debate” comentó el ministro provincial, porque además de impulsar las PASO “estaría bueno sumar la boleta única y el voto electrónico”, para así darle agilidad y transparencia a las elecciones y “que el ciudadano pueda contar con un resultado eficiente”.

Tema ALPESCA:

En relación a la situación de Puerto Madryn “Hay sectores que permanentemente tratan de fogonera políticamente la situación para sacar algún beneficio sectorial” dejó entrever Garitano.

Calificó como dramática la situación de las 1000 familias del sector pesquero, tras la quiebra de la empresa y la posterior paralización de la actividad. Indicó que desde provincia “estamos buscando una salida”.

Desfinanciamiento del municipio de Puerto Madyn:

Sobre esta realidad y a modo de ejemplo del regular desempeño del intendente, el Ministro coordinador de Gabinete comentó que la municipalidad todavía no pagó los haberes y se quiso presionar a la provincia para ir en auxilio del municipio. Pidió reflexionar sobre el manejo ya que esto fue consecuencia de una mala administración del intendente, “se nos quiere echar la culpa a nosotros”, pero la provincia fue en recurridas ocasiones con ayudas para que pueda afrontar gastos, “ahora necesitamos acciones concretas de como equilibra sus cuentas”.

Es un hecho que esta desfinanciada, se incrementó más del 50% la planta de personal estable, “hoy hay 1877 empleados, 600 más tras la llegada del intendente Sastre y esta responsabilidad no es de Buzzi ni de la provincias, sino del intendente que alguna vez se tendrá que hacer cargo y no se muestra con interés de querer remediar la situación, acá la solución tiene que venir de la corporación municipalidad”.

Audio: Juan Garitano sobre municipio de Madryn

Audio: Juan Garitano ¿sera interpelado?