Último momento

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut aporta leña del aserradero Corcovado para el Plan Calor

El Gobierno de la Provincia, por intermedio del aserradero de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de  Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (UEPMAGIyC) en Corcovado, logró reunir más de 500 metros cúbicos de leña para abastecer a las comunas rurales y municipios del Chubut, y complementar el Plan Calor a partir del convenio celebrado con el ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

Se trata de leña de la reserva forestal del Ministerio en Corcovado lindera al aserradero, de la reserva de lengas ubicada a 5 km. de la localidad de Carrenleufú y del INTA Esquel, a partir de un convenio de colaboración mutua.

La tarea se realiza con personal del aserradero y el equipo de brigadistas de Secretaria de Bosques en  Corcovado. Asimismo, Petrochubut aporta el combustible para la maquinaria y el traslado. La logística será coordinada junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Luis Aguilera.

En esta oportunidad, se trabaja para superar los 500 metros cúbicos de leña que serán aportados  las comunas, y desde el Ministerio planifican triplicar el aporte en la temporada otoño invierno del año próximo.

Comments

comments