CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«el incendio del parque esta circunscripto»

Compartir

El guarda parque Ariel Rodríguez, jefe de Emergencias del Parque Nacional Los Alerces en FM DEL LAGO dio detalles de cómo continúan trabajando para sofocar los focos que aun perduran del incendio intencional que se originó semanas atrás.

“Todavía falta bastante del verano y esperamos que los incendios no vuelvan a ocurrir” indicó Rodríguez al comenzar la entrevista.

Indicó que las temperaturas altas, como es de imaginar, no ayudan a extinguir los puntos calientes existentes y tampoco a sofocar un incendio en el caso de darse.

Especificó que “el incendio dentro del parque no está extinguido en su totalidad, esta circunscripto para que no avance”.

El guarda parque contó que, en la actualidad “58 personas trabajan en los dos cañadones, es agotador… el trabajo en los risqueros es complicado”.

Desde el inicio del fuego hace dos semanas aproximadamente, tras la llegada de brigadas de otros puntos del país, la labor no  ha cedido, “comienza a las 7 de la mañana y culmina a las 20 horas”.

Remarcó que “la responsabilidad es de cada uno de los que visita el parque” e invitó a los visitantes a utilizar los lugares habilitados para encender fuego, también evitar fumar o tirar las colillas en zonas donde es evidente la presencia de vegetación seca.

En relación al sistema de recolección de residuos Rodríguez dijo que “no alcanza la gente para levantar la basura que nos dejan, solo los fines de semana, los visitantes de la comarca, les solicitamos que levanten los residuos que acercaron hasta el parque”.

Y sobre la seguridad dentro del predio comentó que personal de Gendarmería Nacional se encuentra presente realizando controles para evitar robos.