Último momento

El Gobierno provincial brinda una variada oferta para el desarrollo de las capacidades de los agentes de la Administración Pública

La Dirección de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, que conduce Constanza Cardin Quiroga, informa que se encuentra ejecutando el Plan de Acción programado para el año 2019, y que se continua ofertando el servicio de diagnóstico de necesidades de los organismos y convenios de cooperación, para la capacitación de las y los agentes de distintos organismos del estado provincial.

En este sentido, se destacó que, se encuentran dictando la capacitación denominada “Introducción a la Función pública con perspectiva de Género”, bajo la modalidad semipresencial, y que darán inicio a la capacitación “Estado y Políticas Públicas”.

Esta última está orientada a todos los agentes provinciales que deseen adquirir herramientas teóricas acerca de los diferentes contextos donde se encuadran las políticas públicas. En este caso, el cronograma de encuentros presenciales fijados para los días 14, 21 y 28 de mayo, en horario de 11.00 a 13.00 hs.

Además, para los agentes que desempeñan tareas en áreas vinculadas a la organización, planificación y administración en organismos públicos provinciales está abierta la inscripción para cursar “Planificación Estratégica”. La misma comienza su dictado presencial los días 13, 14 y 15 de mayo, en horario de 8.30 a 10.30 hs.

Redacción y Ceremonial

Por otra parte, se brindará el curso de “Introducción a la redacción administrativa”, destinada a los agentes provinciales con no más de dos años de antigüedad vinculados con la producción escrita de notas. Esta capacitación está dividida en tres encuentros presenciales a desarrollar los días 23, 28 y 30 de mayo, en horario de 11 a 13 hs., y también se dictará la capacitación en “Ceremonial y protocolo en el ámbito público”. Está orientada a quienes realicen tareas relacionadas a la organización de un evento y/o actividad de carácter público en los diferentes organismos del estado. El cronograma fijado es de cuatro encuentros presenciales los días 20, 22, 23 y 24 de mayo, de 11 a 13 hs.

Office en la nube y Excel

También la Dirección de Capacitación desarrollará el curso de “Office en la nube” destinado a agentes de la Administración pública provincial que deseen utilizar herramientas ofimáticas on-line, reconocer su utilidad, potencialidad y aplicabilidad. Se dicta mediante cinco encuentros, con modalidad presencial, los 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo, de 08.30 a 10.30 hs.

Finalmente, se dictará “Excel – Módulo III” (Gráficos y estadísticas), para lo cual los agentes deben tener aprobado los dos primeros módulos de Excel.

Por otra parte, repasaron que se dicta bajo la modalidad presencial “CorelDRAW – Módulo I” (Introducción y operaciones básicas), “AutoCAD – Módulo I” (Fundamentos del dibujo técnico), “Seguridad informática”, y “Comunicación Eficaz”, en tanto que bajo la modalidad virtual se dictan las capacitaciones referidas a “Introducción a la Redacción Administrativa”, e “Introducción a la Hoja de cálculo”.

Viáticos, expedientes y Atención al Ciudadano

Junto con toda esta oferta de capacitaciones señalada, se recuerda que se encuentran los cursos de formación permanente, en “Sistema de Seguimientos de Expedientes, y “Sistema de Viáticos” (ambos con la modalidad de cursada en el puesto de trabajo), y de “Atención al Ciudadano”, que se realiza de modo virtual y autoadministrado por los agentes provinciales.

Más información sobre esta oferta para los agentes públicos provinciales, en el sitio web oficial www.capacitacion.chubut.gov.ar, o dirigirse al correo electrónico capacitacion@chubut.gov.ar

Comments

comments