Último momento

El Gobierno habilita concurso para cubrir ascensos dentro del Servicio Provincial de Manejo del Fuego

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, lleva adelante un concurso interno de antecedentes y oposición para cubrir ascensos en el Servicio de Manejo del Fuego (SPMF).

Tras la firma de la resolución, la cartera de Bosques de Chubut instrumentó los mecanismos correspondientes para dar cumplimiento al concurso interno que permitirá ocupar cargos jerárquicos dentro del SPMF.

La actividad se enmarca en la serie de medidas que la provincia está tomando para fortalecer la agenda de prevención y preparación ante incendios forestales en la región cordillerana.

Desde la creación formal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, allá por el año 2009, es la primera vez que se habilita una gestión de estas características y se realiza la convocatoria para cubrir puestos jerárquicos vacantes.

Días atrás tuvo lugar la apertura de sobres y verificación de requisitos presentados por personal de las diferentes brigadas que combaten los incendios forestales. En total son 48 los inscriptos que iniciaron este proceso institucional.

En ese marco, el lunes por la mañana empezó una capacitación dirigida a los postulantes y coordinada por autoridades del SPMF. La actividad tuvo lugar en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel. Las capacitaciones continuarán el resto de la semana, siendo algunas impartidas en la zona de la Comarca Andina.

A lo largo de esta instancia de formación los asistentes incorporarán conocimientos vinculados al funcionamiento histórico, operativo y técnico del organismo dependiente de la Secretaría de Bosques.

Superada la etapa, los postulantes deberán completar entrevistas personales, entre otras exigencias. El proceso es supervisado por funcionarios de Bosques, y se cuenta con la veeduría de representantes del Servicio Federal de Manejo del Fuego y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Es preciso agregar asimismo que el concurso interno de antecedentes y oposición, dirigido a personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, es para cubrir las vacantes de Jefe de Operaciones, de Brigada y de Cuadrilla, todas en distintas bases de la región cordillerana.

A su vez, en esta oportunidad se concursará la jefatura de Radiocomunicaciones que tiene lugar de asiento en la Central de Coordinación y Despacho de la localidad de Trevelin.

El secretario de Bosques manifestó su satisfacción por el proceso iniciado, que “abarca la cobertura inicialmente de unos 25 cargos jerárquicos del SPMF, siendo una oportunidad histórica que no se veía desde la creación del Servicio allá por el 2009, y nos facilitará mejorar la organización operativa interna en vista a la próxima temporada de incendios forestales”.

Por último, resaltó el funcionario la importancia que el sector gremial sea parte del proceso para brindar transparencia a lo largo de toda la instancia.

Comments

comments