Último momento

El Gobierno de la Provincia prorroga el cobro de cuotas de créditos para productores

Con el objetivo de amortiguar el impacto de la pandemia COVID-19, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, suspende los intereses moratorios y punitorios por 90 días, y prorroga las fechas de cobro de cuotas de capital por 60 días.

La medida beneficia a aquellos productores que se encontraban con el pago al día al 13 de marzo en los créditos otorgados en el marco de la Línea de Créditos para el Campo y Emprendimientos Rurales (CRECER) y el Fondo de Asistencia Crediticia para Pequeños Productores Agropecuarios (FAC), mediante el decreto  N° 385/20.

Las líneas de asistencia financiera que actualmente ofrece la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio están destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina, acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha. La tasa de interés es de 15% para productores individuales y de 10% para productores asociados que tengan su cuota al día.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de financiamiento de la Unidad Ejecutora Provincial (ex CORFO) en Mariano Moreno y Luis Costa de Rawson o comunicarse al teléfono 4485-452 Interno 115.

Comments

comments