Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«el estado de situación es de abandono total en las centrales de incendios forestales»

Compartir

El subsecretario de Bosques e Incendios, Leonardo Aquilanti dialogó en FM DEL LAGO sobre la medida tomada el martes pasado.

A pocos días de haber asumido, el gobierno de Mario Das Neves declaró la emergencia ígnea en todo Chubut, pero haciendo especial hincapié en la zona cordillerana, la temporada alta que se avecina y las condiciones climáticas.

“Planteamos el tema y se aprobó la emergencia” dijo Aquilanti, quien se encontró con un importante estado de abandono en el área, “no se invirtió el dinero necesario, no se planificó ni compró elementos necesarios” aseguro que «el estado de situación es de abandono total en las centrales de incendios forestales»

El funcionario comentó que después de asumir aparecieron falencias importantes, y no se llegó a tiempo a incorporar recursos para subsanar la situación.

En la reunión de gabinete pasada, los temas que obtuvieron mayor atención fueron salud e incendios. “Hay temas que son prioritarios y estos lo son” expresó el subsecretario.

Señaló que ”uno de los  problema es la falta de plata” al que se anexó una mala gestión y planificación, por lo que buscando los recursos necesarios dentro de las posibilidades del Estado llevaran adelante la temporada de verano.

Algunas de las rápidas medidas contemplan fueron asignar vehículos de otras áreas a bosques, no de forma permanente, sino momentánea para poder realizar las recorridas, pero también se apuntará al trabajo en las torres de control, las que en su mayoría se encuentran sin personal, “solo funcionan 3”. También pedirán un avión al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

“Es época de vacas flacas… hay que optimizar los recursos del Estado”.