Último momento

El Ejecutivo Municipal estableció el 5 de diciembre como la fecha fundacional de Trevelin

Luego de un extenso trabajo de investigación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Trevelin, se recabó documentación que permitió establecer el día 5 de diciembre de 1918 como la fecha de fundación de la localidad.

La ordenanza considera “que de acuerdo a la documentación recabada resulta imperante establecer como fecha fundacional de Trevelin el día cinco de diciembre del año mil novecientos dieciocho, de acuerdo a los datos consignados en la Escritura N° 352/1918, instrumento que otorga procedencia de carácter legal al inmueble reservado por los Sres. John Daniel Evans, Thomas Morgan, Elías Owen y Margaret Pierce de Jones para la conformación de Trevelin”.

Por ello, establece en el artículo 1° determinar “como fecha fundacional de Trevelin el día 5 de diciembre del año 1918 de acuerdo, a los fundamentos expuestos en la presente normativa. Mientras que en el artículo 2° establece “que la conmemoración mencionada precedentemente se efectivizará mediante acto formal”.

Cabe destacar que la Asociación Galesa “16 de Octubre”, integra la Comisión de Patrimonio mencionada y solicitó al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trevelin que se disponga que la fecha fundacional de la localidad sea el cinco de diciembre del año mil novecientos dieciocho.

Comments

comments