Último momento

Deportes Trevelin informa las actividades que están habilitadas en la actualidad

Desde la Secretaria de Deportes estamos a la espera de la respuesta de Provincia a los protocolos presentados para las actividades de acondicionamiento físico deportivo en el Polideportivo Municipal, Escuelita de Básquet de Fontana y la Escuelita de Futbol de Fontana.

Estos protocolos han sido trabajados desde el equipo de coordinadores de la Secretaría de Deportes con la intención de favorecer la apertura, de forma cuidada y con todas las prevenciones para disminuir el riesgo de contagio, de la mayor cantidad de actividades para la comunidad.

Asimismo el protocolo para la apertura del natatorio ya están preparados para presentarse en cuanto estén dadas las condiciones.

Hasta no contar con la aprobación especifica por parte de provincia para estas actividades nos encontramos limitados por el Decreto Provincial N°544/20 que dispone el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y en su artículo N°12 de Salidas de Esparcimiento establece restricciones, manifiesta que se no se podrá acceder ni permanecer en espacios recreativos infantiles al aire libre donde haya juegos, ni el acceso a instalaciones deportivas.

El DNU prohíbe en su artículo 13, actividades como eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier índole con concurrencia mayor a 10 personas y también la práctica del cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento de 2 metros entre participantes o que compartan elemento (pelota) y NO permite la apertura de cines, teatros, clubes y centros culturales.

Ante estas limitaciones la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin está intentando que el gobierno provincial habilite diferentes actividades teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la localidad que hasta el momento no tiene casos positivos de covid-19.

Las actividades deportivas habilitadas, hasta ahora son:
-Padma (Yoga, Spinning, Tai Chi, Funcional).
-Fontana (Badbington, Entrenamiento personalizado).
-Kumara (Pilates).
-Bienestar (Pilates).
-Pulso Gym (Musculacion).
-Regbue (Yoga).
-Fluir (Yoga, Gimnasia Localizada).
-Abrazos (Yoga).
-Set Danza (Power Jump).

Actividades al aire libre:
-Tenis, Paddle, Parapente, Kitesurf, Ciclismo, Trote, Caminata, Trekking, Escalada en roca, Equitación, Entrenamiento Personalizado.

Comments

comments