Último momento

“de las 5 ciudades grandes, en 4 gano Chubut somos todos»

El diputado provincial y presidente de bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García reflexionó en FM DEL LAGO sobre los resultados del escrutinio principalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se impuso el voto a favor del FPV.

“Hicimos una mala elección en Comodoro Rivadavia” así la calificó García y explicó que se dieron múltiples factores que desembocaron en el resultado, donde también fue marcado el “voto enojado, mucho boto en blanco, un voto en contra de la clase política”.

De caras al mes de Octubre, el diputado señaló que Mario Das Neves está en condiciones de revertir la situación en la ciudad petrolera, ya que el candidato más votado en la instancia de las PASO fue el máximo exponente de CHUBUT SOMOS TODOS, en el resto de la provincia, explicó.

Como estrategia sostuvo que plantearon apuntar a las fortalezas del candidato, y este mensaje llegará al electorado con más dialogo.

“Esta ha sido una experiencia nueva” calificó el candidato a diputado. Se impuso una buena elección, “de las 5 ciudades grandes, en 4 gano Chubut somos todos contra todo un aparato que no parece sencillo, del que alguna vez fui parte, sé lo que pesa y lo que mueve integrar una línea nacional”.

Al ser consultado por la posibilidad de reforma del código eleccionario, García comentó que una vez concluido el recuento de votos en el recinto, sesionaran nuevamente.

“Todos manifestamos estar a favor del voto electrónico”, porque la boleta de papel representó un desperdicio de dinero y recurso, además de las dificultades para fiscalizar, por la manipulación del voto, explicó García. Pero para lograrlo es necesario el consenso, la aprobación de los diputados, “existe la necesidad de un código electoral propio y hay que ir mejorando estas cosas”

Comments

comments