CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Controles en rutas de la cordillera

Compartir

El delegado regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en Esquel, Pastor Tripailaf realizó en FM DEL LAGO un balance de lo que dejó el pasado fin de semana largo, además de los festejos navideños en las rutas de la región.
Comentó que a pesar de haber existido casos de detención y posterior análisis positivo del control de alcoholemia, los números no fueron altos. También relató que hasta el momento no tuvieron que lamentar ningún accidente, por lo que la meta principal de la administración este fin de semana largó se pudo concretar. Añadió que para este próximo 31 de diciembre y 1ro de enero los estrictos controles continuaran, dado que desde el comienzo de los mismos “hubo una notable disminución de accidentes” de tránsito.
El saldo fue de 5 alcoholemias positivas con el posterior secuestro de los rodados, “es un numero bajo” detalló, y agradeció la sensibilización y responsabilidad de los vecinos a la hora de conducir.
Contando con un alcoholímetro, la agencia desempeña los controles en las rutas aledañas, aunque todavía están a la espera de la llegada radar, el cual se encuentra en Rawson.
Sobre la actualización de montos de multas impulsada semanas atrás por el Honorable Consejo Deliberante la cual entrará en vigencia el 1ro de Enero de 2015, en el marco del control del tránsito vehicular, mencionó que fue positiva esta decisión, “es una forma de controlar y limitar” a aquellos potenciales conductores que toman el volante luego de haber consumido alcohol.
A modo de anécdota lanzó la frase: “es increíble la cantidad de gente que vive en Villa Ayelen” porque desde el control situado sobre la ruta 259 hacia Trevelin numerosas veces pudieron observar como los conductores ingresaban y esperaban hasta que el control, “por lo menos no están en la ruta y se evita que estén conduciendo alcoholizados” comentó Tripailaf.

Próximo