CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Concientización turística en Trevelin

Compartir

Este lunes y martes se llevó a cabo el curso de capacitación gratuito denominado “Concientización Turística”, organizado por AEHGLA, filiar de la Comarca del Oeste de FEGHRA y el auspicio de la Cámara de Prestadores Turísticos y la Secretaria de Turismo local.

El curso tuvo lugar en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Trevelin y fue dictado por la Mg. María Lucila Salessi, integrante del departamento de capacitación y formación profesional de FEHGRA.

Contó con una carga horaria de 12 horas distribuidas en dos jornadas de trabajo y tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los asistentes sobre la importancia del turismo como una actividad que contribuye al conocimiento local, el beneficio sociocultural de todos los actores involucrados en la cadena de valor turístico y la conservación del medio ambiente a través de las prácticas de turismo consciente y responsable.

“Se trata de un curso muy completo y fue una experiencia muy rica, muy interactiva, un ida y vuelta con la participación de diversos actores”, señaló Salessi. Además destacó que “la zona tiene un potencial enorme y es necesario brindar herramientas y contenidos para que el residente pueda generar actividades que tengan que ver con emprendimientos turísticos”.