CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Comenzó el calendario de Fiestas Populares en Chubut

Compartir

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el viernes 8 de diceimbre, inició la temporada 2017-2018 de las Fiestas Populares en Chubut.
Se realizaron este fin de semana largo la Fiesta Provincial del Rafting en Corcovado y la Fiesta del Domador en Aldea Apeleg.

FIESTA PROVINCIAL DEL RAFTING

EL pasado viernes en la localidad de Corcovado se llevó a cabo la 5º Edición de la Fiesta Provincial del Rafting. Durante la misma se efectuaron espectáculos musicales, stands de artesanos y productores.Tambien hubo bajadas bautismo.
En esta celebración, que se extendió durante el sábado 9 y el domingo 10, también se desarrolló la 3º Fecha del Campeonato Nacional de Rafting, con presentaciones de destacados deportistas en esta disciplina.

FIESTA DEL DOMADOR

En la comuna rural de Aldea Apeleg durante el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, se celebró la 10º Fiesta del Domador, en el marco del Aniversario Nº 95 del pueblo.
Con la presencia de los mejores jinetes y caballos del país se llevó a cabo un campeonato de doma, con desafíos en la modalidad “Gurupa Surera”, “Clina por Invitación”, “bastos con encimera” y también montas especiales en “Crines”.
Habrá un total de 150.000 pesos repartidos entre los ganadores.
Durante las jineteadas estuvieron presentes los payadores Marcelo Marín, Nicolás Membriani y Samuel “Tito” Garcilazo.
El sábado 9 comenzaron la actividad a las 13.30 horas, en el predio “Coraje y Valor”, donde se realizó un Paseo Gaucho.
En tanto que a las 22 horas en el Gimnasio Comunal se realizó la Noche de Gala con la elección de la reina y las presentaciones musicales de “Los Master del Chamamé” y grupo “La Noche”.
El domingo continuó la actividad de doma en el mismo predio y a las 19:30 horas se entregaron los premios. Como cierre de la fiesta, se llevó a cabo una nueva edición del Telebingo Chubutense con importantes premios y un show musical de la Banda al Rojo Vivo.
Durante toda la celebración se contó con la presencia del programa televisivo nacional “Jineteando”, que se transmite por la señal de CN23.