Último momento

Chubut realizó un encuentro bilateral con la Secretaría de Nación de Cambio Climático

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, mantuvo un encuentro bilateral virtual con el secretario nacional de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

Estuvieron acompañados por la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Chubut,  Carolina Humphreys, las directoras generales de Gestión Ambiental, Ana Marino; de Control Operativo Ambiental Comarca VIRCh-Valdés, Meseta Central y de los Andes, Rocio Varisco Puerta y el Geol, Juan Arens.

En tanto que desde Nación estuvieron presentes la directora de Cambio Climático, Florencia Mitchell, la coordinadora de Mitigación, Macarena Moreira Muzio, el coordinador de Adaptación, Lucas Di Pietro  y el equipo técnico de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

Durante la reunión se realizó presentación de los técnicos que trabajan en Cambio Climático, se revisaron los antecedentes en la temática a nivel provincial y regional y se identificaron las necesidades para la elaboración de los planes de respuesta y próximos pasos a dar en la materia.

Como dato a destacar, se informó sobre la resolución 029/2020, implementada desde la cartera ambiental en febrero del corriente año, la que dio origen al Plan Provincial de Cambio Climático.

Además, se realizó una reseña del trabajo que se encuentra realizando la Dirección General de Gestión Ambiental para avanzar con el inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la provincia, de forma coordinada con Tierra del Fuego y Santa Cruz, a los fines de compartir experiencias y avanzar regionalmente en la temática.

Como resultado del encuentro, quedo de manifiesto, la intención de trabajar en conjunto, recibiendo por parte de la Secretaría de Cambio Climático el apoyo total a la provincia para avanzar en los propios Planes de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático como parte de la construcción  de los Planes Nacionales.

Comments

comments