Último momento

Chubut participó en la reunión de la Comisión Asesora de la Ley Ovina

leandro cavaco

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó en la reunión virtual de la Comisión Asesora Técnica de Ley Ovina, junto al subsecretario de Ganadería de la Nación y coordinador de Ley Ovina, José María Romero, la subsecretaría provincial de Ganadería, Verónica Iannini, productores ganaderos, y el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Osvaldo Luján.

En el encuentro se aprobó el Plan Operativo Anual (POA), y se autorizó la distribución de fondos para la asignación de créditos a otorgarse como Aportes Reintegrables y No Reintegrables, destinados a la aplicación de Ley Ovina.

En este sentido, Cavaco planteó que “para la nueva Ley Ovina que se está tratando, la distribución de fondos contemple el stock de ganado y no las unidades productivas, y que además se tenga en consideración la formalidad de la economía”.

El objetivo es -en el año 2022 y previa aprobación de la Ley Ovina-, optimizar la distribución de los fondos, fomentando la producción formal. Actualmente, Chubut cuenta con una producción formal de 3.800.000 de ovinos.

Comments

comments