CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas

Capacitación Policial y Acción Social son las nuevas dos áreas de formación que se incorporan en Policía del Chubut

Compartir

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, pusieron en funciones este jueves a las autoridades de las flamantes Direcciones de Capacitación Policial y de Acción Social. Dos nuevas áreas que apuntan a jerarquizar la formación permanente y consolidar el seguimiento de aspectos laborales y personales de los efectivos policiales.

En el acto, desarrollado esta mañana en la Jefatura de Policía en Rawson, también se formalizó la incorporación del nuevo director de Recursos Materiales y se realizó un emotivo reconocimiento al comisario general Félix Cárcamo, que pasó a retiro en la Institución.

De la ceremonia formaron parte además los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Seguridad Vial, Néstor Siri; el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos; directores de la Plana Mayor; los jefes de las Unidad Regional de Comodoro Rivadavia; jefes de áreas; referentes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; personal policial en actividad y en situación de retiro; familiares e invitados especiales.

Asunciones

En la oportunidad, el comisario general Luis Rukavina asumió la Dirección de Capacitación y Formación Policial; el comisario mayor Darío González fue puesto en funciones como nuevo director de Acción Social; y el comisario mayor Juan Carlos Jara fue designado en la Dirección de Recursos Materiales, en reemplazo del comisario mayor Félix Cárcamo.

Capacidad y lealtad

En su intervención, el jefe de Policía, César Brandt, expresó que “estas incorporaciones obedecen a los cambios en los paradigmas de estos tiempos. Al momento de las designaciones de Rukavina, González y Jara en sus nuevos cargos, pienso en dos palabras: capacidad y lealtad”.

“Las facetas derivan en la conformación de los equipos que interactúan de manera constante y sus integrantes coinciden en su manera de pensar y actuar con el objetivo en claro de la Policía del Chubut. Se visualiza la importancia de la lealtad que se observa en los seres humanos agradecidos que serán apoyados por sus jefes en las malas situaciones”, señaló.

“Junto a esos atributos, está la capacidad optimizada por el aprendizaje cotidiano y la experiencia para lograr un equipo de trabajo con la confianza vertical y horizontal por parte de sus miembros. El mejor indicador que un equipo funciona es cuando se cambian las estrategias y se sabe cómo proceder para llevar a los colaboradores a cumplir con los retos trazados”, aseguró.

Reconocimiento

A su vez, el jefe de la Policía del Chubut señaló que “la lealtad está vinculada con la capacidad de discernimiento, lucidez y coraje”. En ese sentido, Brandt destacó y reconoció “al comisario general Félix Cárcamo que asume su retiro de la Fuerza a la que le dedicó gran parte de su vida. Lo decidió por cuestiones particulares legítimas y respetables”, concluyó.