CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Buscar turistas brasileros nos salio caro y sin resultados»

Compartir

El concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano, realizó declaraciones en FM DEL LAGO sobre los dichos del concejal suplente de Cambiemos, Ricardo Parisi, quien hace semanas habría tenido dichos xenófobos y racistas sobre un grupo de activistas mapuches y tehuelche, generando una fuerte polémica en el ámbito político local.

Ayer fue la segunda oportunidad donde se escucharon testimonios. “Si los elemento que se reunión sobre la situación son suficientes, el concejal Parisi puede ser acusado, por ahora tenemos 40 días para tomar alguna resolución, llegamos con las pruebas y el tiempo” dijo Romano.

El concejal apunto al análisis de las frases de Ricardo Parisi, remarcó que fueron dichas con total libertad, sin presión, “los hechos fueron muy claros, quedó claro cuál es su pensamiento, no estamos de acuerdo, él es un representante del pueblo… no molestaría que fueran dichos en un ámbito privado, pero fue en un ámbito democrático”.

Sobre la dilatación del asunto, el concejal comentó que “Habría que usar este tiempo en cosas más útiles, pero son las reglas que marca el juego”.

En relación a una posible sanción, Romano explicó que uno de los extremos es que no exista tal sanción, pero es una realidad que también se lo podría destituir de su cargo. “En el medio hay más opciones, creo que es casi a vivía voz… hay una solución que parece la más adecuada el concejal Parisi no está en condiciones de ocupar este lugar democrático, el racismo no es aceptable… podría haber hecho un paso al costado y evitarnos esta pérdida de tiempo innecesaria”.

Fue consultado por su opinión respecto al conflicto que se generó con Trevelin tras hacerse pública la cifra que la vecina localidad a deuda a Esquel por el tratamiento de sus residuos. El referente del Frente Vecinal contó que “la planta tiene muchos problemas, este gobierno no le presta atención, y se cree que todo lo va a solucionar pagando una deuda”.

“Ongarato tiene las facultades para dialogar con el intendente de Trevelin, pero hay que hacer lo que está pactado y no con declaraciones escandalosas. Hace un año y medio pedimos que el intendente se reuniera con gente de la Cooperativa a discutir el contrato de concesión, el concejo deliberante no está para decirle al intendente que tiene que hacer” relató.

Comentó que es evidente la inacción del intendente de la ciudad, quien, según Romano, gasta más tiempo viajando a Buenos Aires “a pedir plata” que pensando como generar acciones que, en la localidad, se conviertan en ingresos.

Habló de la ordenanza para la licitación de las Líneas 2 y 3 del Transporte Urbano de pasajeros, la que ha sido postergada varias veces.

“La visión que tenemos es que se deberían dar amplios ámbitos de discusión sobre los servicios públicos, algo que no existe, nuestro partido tiene la idea de abrirle las puertas a los vecinos en cada sesión para que participen opinen y nos den a conocer sus ideas”.

Apuntó nuevamente contra Sergio Ongarato. “no comprendemos el sustento de las ideas que se le van ocurriendo a él y su equipo” las que, según su parecer, tienen solo un entusiasmo fugaz sin planificación ni consulta adecuada a personas especializadas, “como el caso de ir a buscar turistas brasileros… esto nos salió caro y no veo resultados”.

“El intendente no tiene un plan claro de hacia dónde vamos”.

Finalmente pidió al ejecutivo que “actúen, hagan, tenemos un CAMBIEMOS que no deja de declamar. Esto es lo concreto, esta es la situación y a los problemas hay que resolverlos con actos y no con palabras”.