CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes

Belgrano campeón

Compartir

Belgrano se consagró campeón de la Copa Ciudad de Esquel 2017 al superar en la final a Defensores del Badén por 5 a 2; completándose el cuadro de honor con el tercer puesto de San Martín y la cuarta posición del Deportivo La Costa.

Fueron cuatro jornadas de juego en las cuales predominó la buena relación y las intenciones por brindar un buen espectáculo. El título fue para Belgrano que tuvo como goleadores a Nicolás López (2), Gastón López (2) y uno de Lucas Austin; en tanto que para Defensores del Badén convirtieron Emanuel García y Horacio Flores.

Si bien el conjunto del barrio Buenos Aires exhibió su superioridad en el juego desde el primer minuto, no lo hacía en la red, lo cual le permitió a Defensores del Badén alcanzar la igualdad transitoria (1-1) para desatar la alegría de su parcialidad y alimentar la ilusión de obtener el título. La emoción sagrada del fútbol, tal como es el grito de gol se repitió nuevamente en la primera etapa en dos ocasiones para Belgrano y en una para Defensores del Badén.

En el complemento, con el marcador de 3 a 2 a su favor, el conjunto “Xeneize” se dedicó a controlar el balón, buscando aceitar el juego a pesar de los cambios introducidos por el entrenador Ariel Yáñez. Fue así como Nicolás López amplió la diferencia y Lucas Austin le puso cifras definitivas al encuentro.

SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

El “Rojo” terminó coronando su actuación en el torneo con una victoria de 6 a 2 sobre el Deportivo La Costa. Para la formación dirigida por Daniel Monsalve, los goles fueron obra de Jorge Castro (2), Jonathan Nahuelfil (2), Martín Robacio y “Chiqui” Di Prinzio; mientras que Darío Galván señaló los dos goles del conjunto de la Liga Independiente.

CUADRO DE HONOR

Campeón: Belgrano (Liga del Oeste)

Subcampeón: Defensores del Badén (Liga Independiente)

Tercero: San Martín (Liga del Oeste)

Cuarto: Deportivo La Costa (Liga Independiente)