Último momento

Balance positivo

El ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré hizo una evaluacion por FM DEL LAGO de la reunión con los diputados provinciales y el vice gobernador, calificándola como muy positiva.
Después de más de una hora y media de reunión, con la presencia del Gobernador Buzzi, el ministro coordinador de Gabinete Juan Garitano, el vice gobernador Mac Karthy y la totalidad de los integrantes de la Legislatura Provincial, con el objeto de interiorizarlos sobre los alcances del proyecto de reforma de la Ley Nacional de Hidrocarburos acordado la semana pasada entre las provincias de la OFEPHI y el Gobierno Nacional.
Entre los puntos más salientes el nuevo marco regulatorio permite hacer proyectos específicos de 250 millones de dólares, y que la provincia acompañe esto con una regalía diferencial. También permite que la Nación autorice al que desarrolla la explotación que el 60 por ciento de lo que produce se pueda destinar al mercado externo sin retención, también por cada proyecto nuevo la operadora tiene que hacer un aporte del 2 por ciento de inversión total al Estado provincial y el Estado nacional se debe comprometer a desarrollar infraestructura donde se desarrolla el proyecto.

Comments

comments