CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Auxiliares de la educación

Compartir

El Subsecretarío de Coordinación Operativa Sergio Combina dio precisiones sobre la negociación con el personal auxiliar de la educación de la provincia.

Tras haberse desarrollado otra instancia de negociación en la jornada de ayer, en la mesa de negociación se mostró un gran interés por parte de los trabajadores para llegar a un acuerdo.

Desde el gobierno ofrecieron un aumento del 27%, en dos tramos, un 10% en Marzo y el restante 17% en el mes de Junio, más la incorporación de $1000 a pagar en dos cuotas dentro del aumento al básico, culminando con un total de $6548.

“La mesa de ayer que fue extensa, pero cerro una propuesta con un acuerdo casi generar que mostró expectativas de firmar la paritaria” dijo Combina por FM DEL LAGO.

En compás de espera por cuarto intermedio de 48 hs, los auxiliares se encuentran analizando la propuesta para luego volver a reunirse y limar algunos detalles pendientes.

En otro orden de temas, el subsecretario también opinó sobre el numeroso porcentaje de inasistencias de los docentes en toda la provincia, “el año pasado se dieron más de 258 mil inasistencias en toda la provincia”.

“El nivel de ausencias de docentes genera un problema mayor” dijo Combina porque esto conlleva a tomar un docente suplente incrementando la erogación presupuestaria. “es una cuestión que se debe tratar, muchas veces las inasistencias se dan por las enfermedades que los docentes desempeñan en la labor”.