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Atención nuevas estafas telefónicas

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En los últimos días volvieron las estafas en la región cordillerana, dos de las denuncias corresponden a clientes del Banco Chubut en Trevelin, en diálogo con FM DEL LAGO, el Gerente Regional del Banco Chubut Tirso Herrera manifestó “de la regional que dependen de mí son 9 sucursales en total, incluida la filial de Esquel, con respecto a las estafas telefónicas el banco viene hace rato advirtiendo a la clientela, haciéndoles saber que nunca el banco llama a los clientes para solicitarles claves, la operatoria que están teniendo a través de llamados telefónicos persuadir a los clientes y hacerlos acercar a los cajeros automáticos donde solicitan el nuevo usuario del home banking y el softtoken que es el segundo factor de validación, con esos datos tienen las herramientas para apoderarse de la cuenta de los clientes, el banco advierte no darles las claves a nadie y menos a desconocidos”.

Herrera aprovechó la oportunidad para contar cómo opera esta banda de delincuentes que se aprovecha de la pandemia para estafar a usuarios del Banco Chubut “si les dicen que tienen que acercarse a un cajero ya ahí es la clase para saber que es un intento de estafa, las claves jamás se piden ni por teléfono, hemos tenido dos casos en Trevelin, si tenían fondos en las cuentas se hicieron transferencias, también generaron créditos, que obviamente están acreditados en las cuentas de estos clientes y luego estos estafadores transfieren a sus cuentas de la banda, la fiscalía sigue investigando, esto no lo hace el banco, es fiscalía quien solicita el destino de los fondos, hay que averiguar quiénes son los titulares de esas cuentas”.

Respecto a la seguridad de la clave de usuario, remarcó “la seguridad es mientras el cliente mantenga la clave y contraseña de usuario del home banking, además el token es el segundo factor de validación que da seguridad, es bueno recordar a los clientes que se socialicen con estas herramientas para conocer mejor el funcionamiento”

Por último, consultado sobre las líneas de financiamiento para quienes necesitan refinanciar deudas con la entidad, manifestó “el banco ha lanzado algunas líneas para que los clientes puedan reestructurar sus deudas, hacerlo en un plazo mayor o solicitar un crédito nuevo con un plazo mayor y hacerse de un dinero si tienen necesidad de ello, hace unos meses que el banco lanzó estas líneas y hay muchas consultas”.