Último momento

Arcioni valoró que no haya casos positivos de Coronavirus en Chubut y reconoció la responsabilidad de todos los chubutenses

El gobernador Mariano Arcioni valoró hoy que en Chubut no haya hasta el momento ningún caso positivo confirmado de Coronavirus COVID-19 y reconoció que en nuestra provincia el aislamiento social, preventivo y obligatorio “se ha llevado con mucha responsabilidad, y por eso quiero agradecer a todos y cada uno de los chubutenses”. Recordó que desde el 31 quedan suspendidos los vuelos a los aeropuertos de Chubut.

“También con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo de Gobierno, y quiero agradecer a todos y cada uno de los chubutenses que han tomado conciencia de lo que significa esta pandemia que atraviesa el país y a nivel mundial”, expresó Arcioni.

Destacó que “sin la responsabilidad y comprensión de que las medidas tomadas son para resguardo y cuidado de todos los ciudadanos” y añadió que “sin ellos no podríamos manejar estos parámetros, que gracias a Dios no tenemos ningún caso confirmado y los sospechosos van bajando”.

“Sigamos trabajando como lo venimos haciendo denodadamente de parte de todo el equipo de Gobierno, del Ministerio de Salud, Seguridad, Gobierno, de todos los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, y todos aquellos voluntarios que colaboran para hacer cumplir estas medidas estrictas, aunque puedan parecer antipáticas”, expresó.

“Estamos conformes porque el esfuerzo de todos viene dando resultados”, agregó.

Arcioni dijo que hasta el momento “no hay nada confirmado” acerca de la posibilidad de extender la cuarentena más allá del 31 de marzo y sostuvo que “más allá que se continúe o no la cuarentena hay que destacar a los ciudadanos que deben cumplir con los protocolos de higiene, el cuidado hacia la familia, hacia los amigos y cuando uno debe transitar lo haga sólo por cuestiones inevitables como abastecimiento, salud o trabajo”.

El mandatario señaló que “estamos en contacto permanente con intendentes, cumpliendo con todos los requerimientos. Hay muchas inquietudes porque por este parate económico también se van a ver perjudicados los municipios” y explicó que también “sufrieron una baja en la recaudación de impuestos e Ingresos Brutos”.

“Han tenido una caída estrepitosa en su recaudación y se ven complicada las arcas municipales”, completó.

En ese orden, reiteró Arcioni que “es una situación que atravesamos entre todos, tenemos que estar, hay sectores que pierden mucho y tenemos que acompañar y  apuntalar a los sector más vulnerables, que son aquellas familias que no tienen trabajo formal y por eso se han implementado medidas nacionales y provinciales”.

Comments

comments