CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Algunos fueron mas rápidos en volver»

Compartir

El dirigente Norbeto Yauhar en exclusiva con FM DEL LAGO analizó el nuevo escenario político tras abrirse una posibilidad de alianza entre Daniel Scioli y Mario Das Neves. Le pidió a la dirigencia del buzzismo que tenga memoria.

La posibilidad de un acuerdo político, antes o después de las PASO, entre Mario Das Neves y Daniel Scioli, abrió un fuerte debate en ámbitos del peronismo chubutense, ya sea entre dirigentes que están hoy en el Frente Para la Victoria como entre los que se paran en la vereda de enfrente.

Norberto Yahuar, dirigente del Nuevo Espacio Peronista, consultado por FM Del Lago por este nuevo escenario político, no criticó la posición de Das Neves y si el rechazo expresado por el oficialismo provincial. “La línea la ha marcado la presidenta que es quien conduce el proyecto y que ha dicho, claramente, que hay que abrir las puertas del Frente Para la Victoria para que todos aquellos que quieren participar del Proyecto Nacional y Popular, lo puedan hacer tranquilamente”.

“Algunos fueron más rápidos. A los seis meses (de las elecciones), allá por el 2011, volvieron Buzzi y Mac Karthy que no estaban en el FPV. Tres años después vuelve Das Neves. No me extraña y no sé cuál es la diferencia entre que vuelvan unos y otros no. ¿Por qué Buzzi hoy critica que Das Neves quiere colgarse cuando él se colgó hace tres años?”, se preguntó el dirigente antes de sostener que, “para los que estuvimos parados siempre en el mismo lugar la reflexión es que primero vimos volver al Gobernador y Vice y después al precandidato a Presidente”.

Yauhar, atacó los argumentos que hoy esgrimen los opositores a una alianza entre Das Neves y Scioli. “A los que vengan con el discurso de que Daniel Scioli le puede garantizar la continuidad del proyecto Nacional y nosotros vamos a aportarles votos, no le vamos a “mirar el pelo”, sobre todo cuando muchos esos fueron parte del proyecto nacional allá por el 2002, 2003 o 2004 y que por proyectos personales, se fueron y, ante la opción de Macri, nuevamente están dispuestos a aportar sus estructuras para aportar votos al FPV”, dijo.

CUESTIÓN DECIDIDA

Recordó Norberto Yauhar que el Partido Justicialista a nivel nacional ya resolvió la apertura a alianzas, “y el que durante el Congreso no levantó la mano para decir lo contrario, ahora no puede venir acá a decir otra cosa”.

Sin embargo indicó que “a mí, lo que haga Das Neves me tiene sin cuidado porque es otro partido. Nosotros tenemos que resolver lo que va a hacer el Frente Para la Victoria. Si a nivel nacional la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está de acuerdo, porque los funcionarios nacionales que lo atendieron no lo hacen si no tienen el aval de la presidenta, bienvenido sea porque para eso quien conduce el proyecto político es ella. Cuando la Presidenta toma una decisión, para mi es asunto terminado”.

También desvirtuó la discusión respecto a si al irse del P.J., Das Neves y sus seguidores dejaron de ser peronistas, expresando que, “yo no tengo el peronómetros. Hay que tener más humildad en política”.

Yauhar insistió en atacar las expresiones provenientes del buzzismo. “Hace seis meses atrás decían que Das Neves tenía que dar la pelea adentro del peronismo. Lo planteaban todos, desde Buzzi a Eliceche. Ahora que viene a darla adentro dicen que se “está colgando”. Muchachos, pónganse de acuerdo de una vez”, agregando que, “no hay que tener memoria tan corta”

CARGOS NACIONALES

Aclaró Norberto Yuahar que, “si Das Neves se alía a Scioli con el aval de Cristina Fernández de Kirchner, los candidatos a los cargos nacionales los pone la Presidenta. Daniel Scioli ha sido claro en decir que los candidatos que elija Cristina son sus candidatos”.

AUDIO: Norberto Yauhar