Escriba para buscar

Noticias

Tres escuelas de Chubut tuvieron una destacada participación en las VII Ovinpiadas nacionales y sudamericanas ovinas

Compartir

Estudiantes de tres escuelas agrotécnicas de la provincia participaron de las VII Ovínpiadas Nacionales y I Sudamericanas Ovinas, desarrolladas los días 24, 25 y 26 de septiembre en la localidad de Icaño, provincia de Catamarca. La presencia chubutense destacó por los resultados alcanzados y por el compromiso demostrado a lo largo de las distintas instancias de evaluación.

Tres escuelas chubutenses entre las mejores del país

La provincia estuvo representada por estudiantes de la ESETP Nº 725 de Sarmiento, la ESETP Nº 740 de Trevelin y la ESETP Nº 1728 de Cholila, quienes accedieron a esta instancia luego de superar el proceso clasificatorio nacional.

La ESETP Nº 725 obtuvo el 2º puesto en las Ovínpiadas Nacionales y el 3º puesto en las I Ovínpiadas Sudamericanas. En tanto, la Escuela Nº 740 alcanzó el 4º puesto nacional, mientras que la 1728 se ubicó en el 9º puesto nacional.

Los resultados adquieren especial relevancia al considerar que los equipos argentinos debieron clasificarse entre 86 escuelas agrotécnicas de distintas zonas del país, a través de seis encuentros regionales desarrollados durante 2025.

El encuentro, que desde hace más de 15 años promueve la formación, el intercambio de conocimientos y la integración en torno a la producción ovina, reunió en esta edición a 23 escuelas de Argentina, tres de Uruguay y dos de Francia, consolidándose como una instancia de alcance nacional e internacional.

Formación técnica vinculada al desarrollo productivo

Durante las jornadas, los estudiantes participaron de diferentes instancias de evaluación que contemplaron una prueba teórica, una práctica de mesada y la presentación de un proyecto de gestión. Estas actividades permitieron poner en juego conocimientos técnicos, capacidades prácticas y competencias vinculadas con la planificación y gestión de la producción ovina.

Más allá de los resultados, la participación constituyó una experiencia formativa que favoreció el intercambio con estudiantes y docentes de otras provincias y países, fortaleció los aprendizajes construidos en las escuelas y profundizó la vinculación de la formación agrotécnica con el sector socioproductivo.

Desde el Ministerio de Educación de Chubut se destaca y felicita a los estudiantes, docentes y equipos institucionales de las tres escuelas participantes por representar a la provincia en esta instancia y por los importantes logros alcanzados.

La participación de las instituciones chubutenses reafirma el valor de la Educación Técnico Profesional y de la formación agrotécnica, especialmente en una actividad estrechamente vinculada con la historia, la identidad y el desarrollo productivo de la provincia como es la producción ovina.