ATE rechaza el 5% del ejecutivo de Esquel y exige al menos un 10% de aumento salarial
Compartir
Las negociaciones paritarias entre el ejecutivo municipal de Esquel, encabezado por el intendente Matías Taccetta, y el gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se encuentran en un punto de tensión. El municipio ofreció un incremento salarial del 2,5% para diciembre y otro 2,5% para enero, una propuesta que el gremio considera “insuficiente”.
El Subdelegado de ATE, Roberto Vásquez, quien representa al gremio en la mesa de negociación, dialogó con FM DEL LAGO y confirmó el rechazo de los afiliados.
“Hemos estado hablando entre los compañeros de acuerdo a la propuesta que nos dio el ejecutivo nos parece poco, insuficiente, es cuestión de hablar nuevamente en la reunión, plantearlo ahí teniendo en cuenta la situación.”
La meta gremial: Un mínimo del 10%
Vásquez indicó que, tras consultar a los afiliados a través de su grupo de WhatsApp, se definió que la oferta del municipio está muy por debajo de las expectativas.
Desde ATE, el objetivo es conseguir un piso de aumento muy superior al 5% propuesto por el Ejecutivo. “Apuntamos a un mínimo de un 10%”, declaró el sindicalista, quien agregó: “Creemos que no estamos muy elevados, es cuestión de hablar con el intendente.”
Los gremios están buscando un consenso para definir los pasos a seguir. Vásquez señaló que a las 11 horas tenían programada una nueva reunión con el Ejecutivo, donde esperan escuchar una propuesta mejorada del intendente.
Trabajo gremial en la sede
El Subdelegado también se refirió a la dinámica interna de ATE, destacando la continuidad de la histórica dirigente Soledad Ardito en el gremio, aunque buscando que ella pueda “descansar un tiempo”. Vásquez aclaró que, aunque no cuentan con licencia gremial, los representantes asumen los derechos y obligaciones para participar activamente en las negociaciones y reuniones paritarias.








