Secuestran gran cantidad de carne bovina y equina por Infraccion al Código Alimentario y falta de documentacion
Compartir

En la tarde de hoy domingo, personal de la División Seguridad Rural de Trevelin detuvo la marcha de un hombre de 60 años en la Ruta Nacional 40, en el sector conocido como Boquete Nahuelpan. El individuo transportaba en su camioneta Toyota Hilux más de un animal bovino y restos de un equino, sin la documentación necesaria que avale el origen y la faena de la carne.
El operativo se montó tras una alerta recibida por el Jefe de la División de Investigaciones Rurales sobre una camioneta blanca que podría estar movilizando animales faenados. Al interceptar el vehículo, los agentes de la Division Seguridad Rural Trevelin a cargo del Comisario Jose Maria Miñan, confirmaron las sospechas al encontrar carne fraccionada de un ternero, además de la cabeza, vísceras y media res de un equino.
Ante la falta de documentación que garantizara la procedencia y las condiciones sanitarias de la carne, se labró un acta por infracción al Código Alimentario Argentino (Ley 18.284).
La carne, que incluía dos cuartos, dos costillares, dos paletas y un chuletero de ternero, así como los restos del equino, fue secuestrada por las autoridades de la DSRT.