Escriba para buscar

Destacadas

“La eliminación de los fueros pondrá a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones ante la ley”

Compartir
El dirigente de “Despierta Chubut” y actual funcionario del Ejecutivo municipal, Diego Austin, anunció su candidatura para representar a la circunscripción Esquel en el Consejo de la Magistratura. En diálogo con FM DEL LAGO, Austin compartió su visión sobre la justicia y su compromiso de aportar una perspectiva plural al órgano judicial.
El Consejo de la Magistratura: Una visión desde el pueblo
Austin explicó que su candidatura busca llevar al Consejo de la Magistratura, el “órgano que regula la justicia” y designa jueces y fiscales, una visión del pueblo. “Si bien no soy un abogado, comparto mi vida con una abogada”, comentó, lo que le permite combinar la experiencia de la gestión pública y la actividad privada con el punto de vista del sector legal.
“El Consejo de la Magistratura es un compromiso muy grande y es lo que me motiva a trabajar en política”, afirmó Austin, quien destacó la importancia de la pluralidad y el debate. Recordó su paso por el Concejo Deliberante, donde en ocasiones votó en contra de su bloque, y destacó la importancia de no tomar decisiones “en masa” y de tener la obligación de ir “hasta el final” en los proyectos.
La eliminación de los fueros y la igualdad ante la ley
En otro de los puntos clave de la entrevista, Austin se mostró a favor de la eliminación de los fueros, argumentando que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley. “No tenemos por qué ostentar ningún tipo de privilegio”, expresó, y añadió que no ve razón para que un representante gremial, un diputado, un concejal o un juez “no pueda tener fueros”.
Para Austin, la eliminación de estos privilegios es “uno de los grandes pasos evolutivos que tiene que dar nuestra sociedad”, y señaló que la igualdad ante la ley “nos hace mejores personas”.
El candidato de “Despierta Chubut” mencionó que, si bien su candidatura es conocida en la ciudad, tiene el compromiso de recorrer las localidades de la circunscripción para presentarse ante los votantes. Aseguró que su “termómetro” para saber que está haciendo bien las cosas es recibir críticas, porque demuestra que sus acciones están generando un impacto.