Escriba para buscar

Destacadas

“Se cree impune y conmigo se le va a terminar la impunidad”

Compartir
Un nuevo capítulo de tensión política se abrió en Chubut tras las declaraciones del ex intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien, tras las elecciones internas del PJ, acusó públicamente al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, de haberse robado una urna en Corcovado. En respuesta, Iturrioz dialogó con FM DEL LAGO, negando rotundamente la acusación y anunciando que iniciará acciones legales.
El ministro se mostró indignado y calificó las palabras de Luque como una “mentira más”. “Me sorprendió lo que dijo ayer. Me enteré y mi teléfono empezó a explotar”, comentó Iturrioz. El funcionario relató que Luque lo tildó de “ladrón” y anticipó que, a pesar de que Luque afirmó que lo denunciaría, “obviamente la denuncia nunca llegó”.
“Frustración por un resultado electoral”
Iturrioz atribuyó las declaraciones de Luque a una “frustración” por los resultados de las elecciones internas. El ministro señaló que la enemistad entre ambos se remonta a la época en que él, como fiscal, investigó casos de corrupción en la municipalidad de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, considera que la reciente acusación de Luque se debe a su “frustración” por haber obtenido solo 5.500 votos de un padrón de 46.000 afiliados.
“Creo que la frustración lo llevó a decir cualquier cosa. Conmigo se equivocó, yo no le voy a permitir que diga cualquier cosa de mí. Se cree impune y conmigo se le va a terminar la impunidad”, advirtió Iturrioz.
Querella e ironía en redes sociales
El ministro de Seguridad confirmó que, apenas se enteró de la acusación, se presentó en la fiscalía de Comodoro Rivadavia para “vindicarme” e iniciar una querella contra Luque. “La urna no la robó nadie”, aseguró, y desestimó la idea de que Luque se disculpara públicamente. Iturrioz también se refirió a sus publicaciones en Twitter, donde usó la expresión “manitos de miel”, que, según explicó, no estaba dirigida a Luque sino a una persona del ámbito privado y que “pueden entender lo que quieran”.
“Yo no voy a permitir que nadie me diga ladrón. Yo no quiero conciliar nada con Luque porque nunca me referí a Luque. No me puede decir ladrón cuando está frustrado por un resultado electoral”, sentenció el ministro.
Distribución de armas no letales
Consultado sobre otros temas, Iturrioz informó que la distribución de las armas no letales en las comisarías de la provincia ya está en marcha. “Se están distribuyendo en casi todas las comisarías”, afirmó, y detalló que, una vez que el personal esté capacitado, se les proveerá del equipamiento. La entrega comenzó en las grandes ciudades como Madryn, Comodoro, Trelew y Esquel, y luego continuará en las localidades más pequeñas.
https://youtu.be/HspqwqFBK3E?si=eJnQ56mkwgYKZnLK