Alumnos de la escuela 713 realizaron una limpieza en la zona de la cascada de Esquel
Compartir
Con motivo del Día de la Tierra, estudiantes de la Escuela 713 participan en una jornada de limpieza junto a docentes. En diálogo con FM DEL LAGO, el vicedirector Germán García expresó su satisfacción por la invitación recibida por parte del área de Espacios Verdes del municipio de Esquel. “Es una mañana agradable en la que compartimos una actividad. Como institución educativa, recibimos la invitación del municipio y la extendimos a los docentes, quienes siempre están dispuestos a participar y promover el cuidado del medio ambiente”, indicó.
En relación a la recolección de residuos en el área donde se encuentran colaborando los alumnos, García manifestó: “Se han encontrado residuos orgánicos e inorgánicos. Los estudiantes están muy entusiasmados y cumpliendo con los protocolos de separación. Se ha venido trabajando en el área de Lengua y Literatura en la concientización. Estamos contentos de estar aquí acompañando”.
“Es un privilegio tener a cinco cuadras de la escuela este y otros espacios verdes. Es importante ser conscientes de la necesidad de cuidarlos. Si podemos transmitir la importancia de seguir disfrutando del día, generando residuos y llevándolos a casa, la recolección funcionará adecuadamente. Es fundamental tener cuidado y responsabilidad. En la escuela trabajamos a diario en este aspecto”, remarcó el docente y vicedirector de la institución educativa.
Realizó una reflexión sobre el cuidado que todos los vecinos y ciudadanos de Esquel debemos tener con el entorno: “Es un lugar que no es patrimonio de nadie, sino de la ciudad. Es utilizado en distintos horarios, debemos seguir cuidándolo y disfrutándolo de manera responsable. Hoy nos encontramos aquí con 23 estudiantes, acompañados por su docente, Rocío Gutiérrez, su POT, Brenda Sales, y su preceptor, Marcos Cayul. Siempre es positivo realizar una actividad recreativa fuera de la escuela, es una salida educativa que nos permite vincularnos desde otro lugar. Es muy gratificante”.
Para finalizar, agregó que los alumnos estuvieron trabajando con todas las medidas preventivas de seguridad e higiene: “Son pequeños trabajadores, están con sus pecheras, con guantes, con todos los cuidados de seguridad e higiene. Estamos seguros de que la alegría es importante, y se van de acá con más conocimientos. Siempre llega la palabra de los más jóvenes en la concientización. Como adultos, tenemos mucho que aprender y cambiar distintas prácticas e pequeños detalles. Es un mensaje sincero, honesto y transparente”, expresó el vicedirector de la escuela 713.








