Robo y serios daños en la escuela 210 de Esquel
Compartir

En la madrugada de hoy, se produjo un robo y daños en las instalaciones de la Escuela N°210 del barrio Badén de Esquel. La directora de la institución, Sandra Corro, confirmó el hecho a través de FM DEL LAGO y expresó su pesar por los daños y el robo ocurrido en las últimas horas. “Comenzar el día de esta manera es muy desagradable. Esta mañana recibí la llamada de la cocinera, que ingresa a las 7:00, informándome que habían violentado la puerta de la cocina. Encontró un gran desorden, con alimentos tirados: huevos, frutas y bolsas con elementos en su interior que, al parecer, pretendían llevarse, pero no lo hicieron. Me llamó inmediatamente y, al llegar a la escuela, revisé los demás espacios. Se observaron numerosas roturas y desorden generalizado. Los armarios de los docentes presentaban los candados rotos, se rompieron puertas y se desordenó el material didáctico. El daño más significativo se produjo en la cocina, donde se sustrajeron maples de huevo, quesos, una fuente de pizza que había quedado del día anterior, bolsas de papas y cajones de frutas que no pudieron llevarse. Se limitaron a romper y dejar todo desordenado”, relató Corro.
Los individuos que perpetraron el robo fueron preparados para lograr su objetivo, según manifestó la directora desde el lugar de los hechos. “Al salón de cuarto grado le falta un vidrio, aparentemente ingresaron por ahí. Todas las aulas tienen rejas, pero en este espacio reducido pudieron ingresar. Recorrimos el edificio con el personal auxiliar, acudió la policía, constataron lo sucedido, vino criminalística y trabajaron en el lugar. Había huellas, marcas de sangre y cuchillos. Con ese panorama comenzamos hoy”.
Asimismo, indicó que encontraron elementos que no son de la escuela, sino de quienes perpetraron el robo. “Los cuchillos que faltan de la cocina, que son cuchillos grandes, no están, pero sí encontramos cuchillos, una lima y un martillo que no pertenecen a la institución”, manifestó.
Respecto a las medidas de seguridad que se implementarán para evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar, la directora expresó: “Nos vamos a comunicar con la Delegación Administrativa. Si bien la escuela tiene rejas, no es suficiente. Romperon la puerta de la cocina también y hay que repararla. Ya hablamos y solicité más recorridas policiales. No es la primera vez que ocurren estos hechos vandálicos en la escuela. Ahora pensamos en la necesidad de asegurar los ingresos, instalar cámaras. Que sucedan estas cosas es lamentable, nos cuesta mucho. Sabemos el valor de las cosas, lo que nos cuesta el dinero ingresado para el comedor. Que nos roben no es nada bueno”, concluyó.