Escriba para buscar

Noticias

Taccetta destacó las obras, gestiones y los objetivos del gobierno municipal

Compartir

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, compartió un panorama detallado de las gestiones que viene realizando, las obras en marcha y los desafíos que enfrenta el ejecutivo municipal.

La impronta inversora de la gestión municipal se ve reflejada en las obras que se están concertando en la ciudad, en las gestiones continuas y en el acompañamiento desde la provincia. Se vienen nuevos anuncios que, de acuerdo a lo que adelanto el intendente “vamos a estar firmando la primera semana de mayo junto al gobernador”, confirmando el inicio de la obra de captación de aguas en el Arroyo Buitreras, un proyecto largamente esperado por la comunidad.

Además, Taccetta anunció que comenzarán obras privadas relacionadas al turismo: “Hosterías que habíamos anunciado en su momento, ya está toda la documentación presentada y pueden iniciar la obra”.

También hizo referencia al acuerdo con la Universidad del Chubut para poder terminar el Centro de Encuentro, un edificio que lleva más de una década sin finalizarse: “Vamos a poder utilizar tanto el natatorio como el auditorio, poner un Punto Digital en el Badén y tener la primera sala de juicios por jurados en Esquel”.

“Hay que tomar la decisión de concretar obras”

Sobre obras inconclusas en la ciudad, el intendente Taccetta señaló que antes de empezar la gestión decía que Esquel era “la capital de la obra inconclusa”. Es este marco, citó ejemplos como el aeropuerto, el parque industrial, la Plaza del Cielo y el propio Centro de Encuentro. Sobre esto último, apuntó: “En algún momento se pensó esa obra como un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas de Esquel, hay que invertir dinero, fondos públicos, para que eso sea posible y que la gente se apropie del lugar”.
Taccetta afirmó que desde su segundo año de gestión se decidió destinar el 20% del presupuesto municipal a obras públicas y con ello “demostrar que se podía hacer algo diferente, transformar la ciudad”.

Pluviales, adoquinado y mantenimiento urbano

En cuanto al funcionamiento de los pluviales de la ciudad, el intendente reconoció que hay que analizar “si volver a levantar el suelo y poner otros caños que sean óptimos para un suelo como el que tenemos acá”.

Taccetta también dio cuenta de obras que se realizan en la ciudad como cordón cuneta, adoquinado, gas, agua y luz y señaló que se trabaja “todo el año” en el mantenimiento de pluviales.

La urgencia del acceso al suelo

Sobre el conflicto con vecinos del sector de La Cruz, Taccetta manifesto que está al tanto de los reclamos de servicios en esta ocupación de más de 10 años. “Conozco los problemas de la ciudad”, dijo y recordó que “son 11 años en un lugar sin ningún tipo de servicio”.

En ese sentido, anunció un proyecto de ordenanza de urbanización y la idea de implementar un consorcio inmobiliario público-privado: “El privado acerca sus hectáreas, y el Estado hace el loteo. Le paga con lotes con servicios”, dijo y explicó que esta propuesta ya fue elevada a nivel provincial para dar solución a las tomas actuales y al acceso de nuevos terrenos para quienes no pueden pagar precios del mercado.

Una ciudad que incluya

La visión de Taccetta para Esquel es de una ciudad que incluya. “No duermo bien sabiendo que hay gente que no la pasa bien. La calidad de vida de una ciudad no depende de la calidad de vida de uno solo”, expresó el intendente y agregó que “todos tenemos que proponer algo para mejorar”. “No es solamente el municipio. Parece que la ciudad es el municipio y no es así. Esquel somos todos y tenemos que hacer una mejor ciudad», concluyó el intendente.