Escriba para buscar

Destacadas

“El concejal Escalona le dijo: “La puta que lo parió” a otro concejal. Fue desagradable”

Compartir

Tras la reunión en la comisión de ambiente del Concejo Deliberante de Esquel, la responsable del programa GIRSU, Lic. Mariana López Rey, declaró a FM DEL LAGO que el concejal peronista Martín Escalona tuvo un comportamiento inapropiado, con exabruptos e incluso golpes en la mesa. La funcionaria expresó su disconformidad con la actitud de los ediles que impidieron su participación plena en la exposición de los temas solicitados, si bien reconoció que la invitación le llegó con poca antelación y no le dio tiempo a elaborar el informe requerido. “Desconozco si se debió a un ataque de nervios o a un desequilibrio, pero la sensación que me quedó fue muy negativa, de angustia. Más allá de nuestra condición de funcionarios, somos seres humanos. A mí me enseñaron a actuar con respeto, y esto fue una falta de respeto desde el inicio”, afirmó la funcionaria, visiblemente molesta por la actitud de los concejales opositores en la comisión.

En ese sentido, el señor López Rey declaró: “Recibí la citación ayer e ingresé a las 12:40 horas. Expliqué por qué no contaba con el informe completo, alcancé a elaborar 26 páginas que redacté durante la noche. No se llega de un día para el otro con la carga de trabajo, por lo que me presenté para dar explicaciones. La funcionaria me excusó y agregó: ‘Estaban presentes la concejal Chamorro y el concejal Escalona. Había otra persona que me comentaron que es un asesor técnico de la concejal Chamorro. Cuando yo hablaba en la mesa y trataba de responder, los concejales miraban para otro lado, gesticulaban, conversaban y reían. Eso es una falta de respeto. La reunión se encontraba moderada por la señora Liz Arrúa, quien intentó poner orden y terminó levantando la sesión. Se dieron discusiones entre ellos con insultos, golpes en la mesa. El concejal Escalona le dijo: “La puta que lo parió” a otro concejal. Fue desagradable. Había mucha información para poder brindar y constantemente eran chicanas. Este tipo de actitudes minimizan el trabajo, riéndose de las estaciones. No es la manera en la que se construye’”.

“El concejal Escalona golpeó la mesa, mientras la concejal Chamorro giraba la cabeza constantemente con esta persona, gesticulando y riendo cuando yo hablaba. Es política y soy funcionario, pero el respeto y la altura para debatir tienen que estar. Detrás de todo esto somos personas, no es la manera de llevar adelante la sesión. Estaban presentes los medios de comunicación y fue una falta de respeto. Fue un bochorno y no es la manera de construir. No se puede llevar un debate técnico de esta manera”, relató el responsable del GIRSU.

Lamento que se den estas situaciones tan bochornosas en el Concejo Deliberante. “Las críticas generales no construyen. Ellos envían un proyecto de declaración, y en esta citación había preguntas de todo tipo. Para todo tengo respuestas, pero no en el marco de esta conversación con tanta falta de respeto”, afirmó el señor López Rey para finalizar.