“Cano Ingram estaba alineado con el gobierno anterior y no se realizó nada con las rutas ni con las obras de infraestructura”
Compartir

Alberto Varela es concejal suplente del Bloque de Juntos por el Cambio en Trevelin, días atrás con el pedido de licencia del concejal Tegid Evans, se dirimió quien lo reemplazaba en su banca en el concejo deliberante, por un lado estaba María Alejandra Jones que reclamaba asumir en reemplazo de Evans aduciendo que debía asumir quien lo sucedía en la lista de suplentes, y por el otro la ley de paridad de género, quien definió fue la presidenta del conejo deliberante Claudia Garitano, en dialogo con FM DEL LAGO, Varela expreso “yo venía del PACH y después me afilie al radicalismo, mi abuelo fue uno de los fundadores del PACH y fue senador por Chubut, nos convocaron por esta alianza con el PRO y empezamos a trabajar un año antes de las elecciones, armamos equipo para tratar la problemática de lo que veíamos, me invitaron a participar de la lista como concejal suplente, de todos los que estamos en el equipo a algunos nos invitaron a participar de la lista y fui como suplente, yo me capacite e hice los cursos de gestión comunal que fueron en la fundación Adenauer y después en provincia, quería capacitarme porque nunca tuve experiencia legislativa, menos en la actividad pública y quería ver como se manejaban estas coas, si me llegaba a tocar quería tener capacitación”, manifestó el concejal suplente del pueblo del Molino.
Varela lamento no haber podido asumir la banca que dejo Evans, aun así dijo que se trabaja en equipo con quienes hicieron un proyecto de trabajo para representar a los vecinos de Trevelin, “creo que venimos con una inercia del gobierno y el concejo viene resolviendo lo diario, no pensamos en un futuro y no planificamos, yo tengo la actividad inmobiliaria y veo permanentemente los inversores y la gente que quiere realizar proyectos y cada vez es mayor, creo que esto va a ser un boom, una explosión en poco tiempo y no sé si estamos planificados, no nos estamos organizando, todo lo que se avanzó estos años fue por espasmo de privados, por riesgos de privados, inversiones de privados, el gobierno provincial estuvo muy ausente estos años, vez la falta de infraestructura que vemos y no tenemos la energía que necesitamos y después la visión que queremos para el pueblo, tenemos que romper la inercia que tenemos y pensar en el futuro, para que crezcamos de forma ordenada y no como paso en muchos lugares como ejemplo San Martín de los Andes que ya desconoce su pueblo”, afirmo Varela quien dejo muy en claro que el gobierno municipal está quieto y sin proyección a futuro.
También fue consultado por el movimiento inmobiliario, rubro del cual proviene, “hay gente con proyectos, mucho orientado a las vides, eso está llamando muchísimo la atención inclusive en Mendoza sobre el fenómeno que se está produciendo acá, después lo agroecológico, hay gente consultando con ganas de invertir en estos emprendimientos, hay un impasse en las operaciones de venta de casas, quizás ahora con los tulipanes hay más consultas”, manifestó.
Dijo que el gobierno provincial está dando respuestas a las necesidades de los vecinos de Trevelin, pero admitió que a nivel local Ingram no consiguió nada en la gestión anterior cuando gobernaba Fernández que era de su mismo partido político, “si miras hay más obra ahora que lo que hubo en el gobierno anterior, Cano Ingram estaba alineado con el gobierno nacional y sin embargo no tuvimos la mejora de las rutas, no tuvimos la mejora de la infraestructura, el tenia contacto a nivel turístico con el ministro de la nación anterior y sin embargo no avanzaron en ninguna obra, ahora no se si está recibiendo del gobierno nacional, pero sí del gobierno provincial que está presente en la zona, está iniciando la ruta 17. Se están haciendo algunas reparaciones de las rutas”, manifestó desde el estudio móvil.
En cuanto a lo diario, Varela también admitió que el municipio no se ocupa ni siquiera de lo que por obligación le corresponde, tal es el caso del mantenimiento de las calles y de la basura, “estoy a diez cuadras de la plaza y hace 5 años que no pasan la maquina por mi calle, es parte de los problemas de la infraestructura, hay problemas con la conectividad en los parajes, en las salas de primeros auxilios no tenían ni un generador, si miras el pueblo las veredas son un desastre, si recorres la costanera hacia el barrio es un basural a cielo abierto, sacan áridos y es un descontrol”, mencionó.
Para terminar, comento que si bien se quedó con las ganas de sentarse en la banca del concejo deliberante, el continúa trabajando con el equipo con el cual trabajo para un proyecto político de Trevelin en Juntos por el Cambio, “me quedé con las ganas de sentarme en la banca porque teníamos muchos proyectos con los chicos, pero la decisión la tomó Garitano, ella habrá hecho su evaluación, como la ley de corporaciones municipales dice que tiene que asumir quien sucede en la banca, y no como lo dice la ley nacional, asumieron ellos”.