“Hay algunas cuestiones técnicas, sumado al cambio de gestión, en esa transición no están los recursos necesarios, los sistemas de riego en general necesitan inversión en mantenimiento”
Compartir

Preocupa el estado se sequía en las plazoletas de la ciudad de Esquel, Irigoyen, Alvear y Fontana son el fiel reflejo de la sequía porque no funcionan los sistemas de riego, en comunicación con FM DEL LAGO, Daniel Petrovich, Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel “hay algunas cuestiones técnicas, sumado al cambio de gestión, en esa transición no están los recursos necesarios, los sistemas de riego en general necesitan inversión en mantenimiento, el desgaste es considerable, en la ciudad tenemos más de 1000 rotores, son importados, no hay en stock, es muy costoso para el privado y para el público, tenemos alrededor de 1000 rotores entre todas las plazas, todos los años hay que invertir y comprar lo que hay que reponer, este es el problema previo a la temporada, algunos vamos a cambiar”, indicó.
El funcionario dijo que además están con una pérdida de presión que también dificulta el riego, “En Irigoyen tenemos un sector con una pérdida de presión, puede ser rotura de caños, abrimos un sector y aprovechamos a mejorarlo, lamentablemente no se va a ver reflejado en lo inmediato”, afirmó.
Petrovich dijo que es urgente comprar los rotores para reparar el sistema de riego “para mejorar en lo inmediato necesitamos rotores, los estamos esperando para cambiarlos lo antes posible, en Fontana arriba de Melipal también se nos rompió una pieza de un filtro que no se consigue, hay que comprar todo el aparato que es muy costoso y hay que ver si se consigue, esperemos poder recuperar los espacios, el intendente se comprometió a comprarlos para mejorar los sectores, por el cambio de gestión hubo una caída de materiales no solo para el sistema de riego, sino para otros sectores”.
Por último, fue consultado por las malas condiciones de las macetas ubicadas en cada esquina de la calle 25 de Mayo “Hay plantas para renovar los espacios de las macetas ubicadas en 25 de Mayo, estamos tratando de pensar en cómo ser más eficientes y que estén cuidados”.