Escriba para buscar

Destacadas

Hoy se inaugura el nuevo Punto Digital Esquel

Compartir

Esta tarde se inaugura el nuevo Punto Digital que estará ubicado en el Pasaje Mara 1687, entre Brown y Urquiza del barrio Estación, en contacto con FM DEL LAGO, Rodrigo Rayel  habló de esta obra y de los recursos que recibieron para apostar a este nuevo Punto Digital “finalmente llegó el día de la inauguración, estamos haciendo limpieza para dejar los espacios ordenados, inicialmente esto era la sede vecinal, una casa que se modificó, cuenta con una recepción, una sala de computación y al lado había un galpón que ahora va a funcionar como un micro cine, este espacio va a ser propio del Punto Digital y se van a hacer cursos y talleres todo el año”, confirmó.

Rayel destacó el compromiso de nación al enviar el nuevo equipamiento para que se concrete este nuevo Punto Digital, “Es un proceso de gestión que se tuvo que cumplir para que llegue el equipamiento que hoy tenemos, vino gente de nación a instalar acrílicos y cartelería del programa nacional, posteriormente a la inauguración, arrancaremos el 10 de noviembre en este lugar, se está haciendo el proceso de entrevistas para seleccionar al personal,  tenemos antecedentes de nenes del Badén que se acercan al Punto Digital y es una necesidad para los vecinos, hay mucha gente que hoy no tiene acceso a una computadora y esas necesidades deberemos cubrir”, expresó a través del diálogo con la radio.

Para terminar, manifestó la necesidad de que Esquel tenga la fibra óptica en la ciudad, “desconozco en qué estado está el proyecto de fibra óptica, ojala se lleve adelante el tendido de fibra óptica porque necesitamos una mayor transferencia de datos, está de moda el streaming y en Esquel pocos los hacen por la velocidad que tenemos, hoy muchos chicos nos plantean ser youtuber y es complicado por el internet que tenemos”, preciso.