Por presentación de impugnaciones en el listado de adjudicatarios del IPV, la entrega de llaves se demora en Trevelin
Compartir

La angustia y la desesperación de adjudicatarios de las 59 viviendas del IPV en Trevelin, se acrecienta, extraoficialmente desde las oficinas de Esquel les han manifestado que por la presentación de impugnaciones en el listado de adjudicatarios, la entrega de llaves se demora, esta mañana un grupo de vecinos adjudicatarios llegaron al IPV para manifestar su reclamo, en diálogo con FM DEL LAGO, Brenda Martínez comentó cuál es la situación “nos auto convocamos los adjudicatarios de las viviendas porque nos habían dicho que ayer nos entregaban las llaves y no tenemos respuestas, nos dicen que no hay novedad, necesitamos una respuesta porque tenemos que entregar nuestras casas, se vienen las fiestas y estamos a la deriva, en mi caso avise que para ayer nos entregaban las llaves y la casa ya está alquilada, el lunes firma otra familia contrato y yo estoy esperando a que entreguen la casa del IPV”.
Martínez pidió a las autoridades que den respuesta a la situación que atraviesan muchas familias, “Queremos que un representante nos dé una respuesta, nos dicen que están evaluando las impugnaciones, pero queremos una solución porque tenemos que dejar nuestras casas, no queremos pagar un mes más de alquiler, nos vienen haciendo esperar, estoy hace 11 años esperando, tengo a mi nena con discapacidad motriz, también nos están apoyando todos los adjudicatarios que hoy no pudieron venir, hemos recorrido y la ansiedad nos hace ir a ver el barrio, las casas ya están listas y las personas del lugar nos preguntan cuándo se entregan las casas, no queremos quedar en la calle en navidad, teníamos todo preparado para ayer y estamos con la tristeza de seguir esperando, estamos con angustia y desesperados”.
En cuanto a su situación personal y la angustia de poder ingresar a la vivienda que le fuera adjudicada, Brenda comento “tengo a mi pareja y tres nenas, mi nena mayor tiene parálisis cerebral y dificultad motriz y pagamos de alquiler $25.000, yo avise que este es mi último mes y que entregaba la casa, el día lunes firma el contrato la nueva familia que va a ingresar, familia que también rescindió contrato del otro alquiler, es una cadena y somos varias las familias que debemos entregar las casas que alquilamos, hay una chica que está en la calle con sus nenes, desde que se enteró le pidieron el lugar, hay muchas situaciones que nos vamos a quedar en la calle el 31 de diciembre”.
A través de FM DEL LAGO, la mujer manifestó “nos dicen que se está atrasando todo por las impugnaciones, pasaron 16 días del sorteo y todavía no tenemos respuesta, nosotros estamos pidiendo que nos entreguen las casas impugnadas y que resuelvan la situación, estuvimos esperando hasta ayer y hoy nos reunimos porque no tenemos respuestas, tenemos la casa embalada y no podemos continuar así”.