Escriba para buscar

Noticias

El medico de gendarmería nacional capacitó a personal específico en Corcovado

Compartir

El sábado 25 de septiembre del año en curso, el Segundo Comandante Médico Juan TRIPICHIO, perteneciente al Escuadrón 36 Esquel “SUBALFEREZ D GUILLERMO NASIF” de Gendarmería Nacional, brindó una capacitación al personal de Bomberos Voluntarios de Corcovado y Carrenleufú, de la Policía de la Provincia de Chubut y del Hospital Rural con asiento en la localidad de Corcovado, sobre distintas técnicas de Reanimación Cardiopulmonar o Respiración Cardiorrespiratoria (RCP) básica en adultos y pediátricos con manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA), actualización sobre situaciones especiales de reanimación, parto en la vía pública, inmovilización y extracción del paciente politraumatizado

Asimismo, se realizó un ejercicio, simulando un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial 44, con personas atrapadas y despedidas de un vehículo, donde participó el personal referenciado con autobombas de los bomberos voluntarios, ambulancia del hospital rural y móviles policiales, para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación médica, con la presencia del médico de Gendarmería Nacional que observó y corrigió en el lugar el accionar del personal involucrado.

Se destaca del ejercicio, el despliegue inmediato del personal y medios y la coordinación y el trabajo que debe llevar adelante cada Institución, al momento de una situación real y al final de la jornada la crítica constructiva para mejorar aspectos relacionados a la temática que los involucra, situación que se tomará como base para la confección de un Protocolo para intervenir en situaciones similares.