Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Concejales radicales insisten en el pago de facturas impagas de servicios de unas 900 familias en Esquel

Compartir

Más de 900 familias de Esquel no pueden pagar las facturas de luz y gas, por estas horas el concejo deliberante de Esquel analiza un  proyecto de ordenanza de tarifa social, el concejal del oficialismo Rubén Álvarez en contacto con FM DEL LAGO se refirió al tema y manifestó “nos toca decidir sobre algunas cosas que pueden gustar más o menos,  existen esquemas para asistencia a la pobreza, en esta situación puntual hay gente que no tiene para pagar la luz ni tiene trabajo, no tenemos los datos ciertos, estamos tratando de que sea serio el número definitivo y que sean personas que realmente necesitan ayudar, hay un montón de actividades subsidiadas y que se deberían revisar, acá estamos hablando de un grupo muy chico de vecinos de Esquel que no tienen para pagar los servicios, no puedo dejar de pensar de las personas que comen con lo que gana en una changa, lo que estamos buscando es que en las leyes de las boletas de luz ver que destino tienen, ver de qué manera se puede ser más justo y así poder ayudar a la gente que más necesita, estamos tratando de agotar todas las instancias y ver el faltante que hay”

Sobre al análisis y la posibilidad de reasignar partidas, Álvarez  contestó “quizás haciendo un esfuerzo se pueden reasignar partidas, no sabemos qué va a pasar mañana a nivel nacional, mucho menos a nivel provincial, estamos analizando reasignar partidas y no estamos hablando de sacar dinero de las partidas, hay que generar trabajo y lamentablemente no tenemos la capacidad para generarlo, el modelo que se propone tampoco es superador, lo que salga tendrá que salir por ordenanza”

Por último, retomando el tema candente por la puesta en marcha de la Trochita, el concejal dio su punto de vista y remarcó “ayer logramos tener una reunión por zoom con el ministro,  yo no hable por respeto, pero escuchar al ministro hacer un monólogo diciendo que van a reconstruir cuando son ellos quien han destruido, el ministro cuenta lo que hacen pero no explica porque la trocha no anda, yo le creo al empleado porque tiene muchos años trabajados en la trocha, conozco la estructura, esta gente fue la que subsidio a la gente que fue a La Hoya a esquiar, el estado provincial o ha hecho con dinero de todos, el esquema de subsidios tiene que ser revisado”