CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

50 % más de empleados municipales en Madryn

Compartir

El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñan, en dialogo con FM DEL LAGO dio su versión sobre lo acontecido en la jornada de ayer en el edificio municipal de Puerto Madryn, el repudio de los trabajadores por el no pago de sus haberes, los destrozos en el municipio, el accionar del cuerpo policial, los heridos y los dichos del intendente.
“Este es un tema irresoluble que se repite cada mes” lanzó, porque últimamente no alcanzan a recaudar para cumplir con los compromisos de pagos. Se generó un desorden estructural dado por el crecimiento de más de un 50% del personal municipal, dando como resultado una municipalidad en estado de colapso.
Ejemplificando la dramática situación, Touriñan dijo: “Madryn tienen más empleados que el estado municipal de Comodoro”.
Por otra parte, recordó que en la ciudad no tienen priorizados los índices en coparticipación y tampoco se están modificando, porque de darse la modificación pondría poner paños fríos, aunque no solucionaría la difícil situación económica que vive.
Puerto Madyn necesita urgente ayuda financiera para poder subsistir. Javier Touriñan mostró que se planteó como salida, para destrabar el conflicto, el adelanto de fondo que viene por parte de Loterías del Chubut, aunque si no se plantea un esquema de emergencia, para congelar el estado de deudas, con este esquema de achiques que postularon no saldrán adelante.
El ministro dio un pantallazo de lo que sucede en la provincia mencionando que en muchos municipios hay dificultes, pero buscan la forma para conseguir financiación, cumplir con las obligaciones y tomarse un respiro para seguir recaudando, en el municipio de Madryn, según el funcionario están muy lejos de vivir estar situación de calma intermitente.

Audio: Javier Touriñan