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“Vemos que hay remarcación continua”

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La responsable de la oficina local de Defensa del Consumidor Roxana Ede diálogo con FM DEL LAGO y se refirió a  los reclamos por la falta de atención en la empresa Camuzzi en Esquel, el reclamo de vecinos es constante porque la empresa se niega a atender al público en la ciudad, “uno de los problemas es la apertura de las puertas, Camuzzi nos respondió que no habían mandado el nuevo protocolo, con la nota de los vecinos pedimos que se abran las puertas, también el tema de los cortes intempestivos, Camuzzi nos responde que cuando mandan el aviso y lo firma alguien de la vivienda se produce el corte, enviamos hace 15 días donde pedimos la apertura de puertas, ingresa una nota al ENARGAS a nivel nacional y ayer nos comunican que está en tratamiento, estamos esperando una respuesta”, manifestó.

“tenemos una charla continúa con el gobierno sobre la apertura de la empresa e intimar a la empresa Camuzzi a que habla, si nos juntamos todas las localidades vamos a tener mayores respuestas y más urgentes, es necesario porque hay mucha gente mayor de edad y no hay oficina de atenciones,  cualquier vecino puede acercarse a nuestra oficina nosotros nos comunicamos con ellos, es una forma de trabajar con ellos también”, comentó la funcionaria a cargo del área de Defensa del Consumidor de Esquel y toda la zona.

Ede también se refirió al Control de precios y los reclamos por la falta de productos y precios exhibidos,  “vemos que hay remarcación continua, queremos ver los precios en góndola y cual vamos a pagar en cajas, nos juntamos con  los chicos de control y vamos a empezar en las tres sucursales de La Anónima, recordar que sino está el precio cuidado, tiene que haber otro producto con ese mismo valor, el precio debe estar, uno tiene el derecho a haber cuanto va a pagar, es continua la remarcación de precios, necesitamos que la gente verifique esto y que se acerque a la oficina, tenemos herramientas para hacer las consultas”.

La funcionaria indicó cuáles son los reclamos más frecuentes que a diario se denuncian, “este año hay reclamos de Movistar, compras online que no llegan, la gente compra, paga con la tarjeta y después le avisan que no está el producto, transporte de cargas, internet, planes de autos a los envíos de cupones, hay una cautelar presentada por abogados particulares, los reclamos son diversos con obras sociales prepagas, trabajamos con la fiscalía pro el tema de las estafas, tenemos muchísimos casos, actualmente tenemos 610 reclamos de Esquel y el interior”.

También aclaró que pasa con los supermercados que exhiben un precio y cobran otro en la caja, “en grandes supermercados ponen un precio y cuando vas a la caja tiene otro valor, ayer vino un compañero y se dio cuenta en su casa, había comprado un producto lácteo en $150 y cuando llega a la casa ve el ticket y salió $160, hay que tener un control porque están cambiando los precios, hay que tener constancia de verificar el precio en góndola”, manifestó.

Por último, Ede remarcó que por ley todos los comercios deben tener cobro con débito automático y respetar que se paga el mismo valor que si fuera en efectivo, “Todos los comercios tienen que tener los precios exhibidos al consumidor, además de tener el débito automático, hay quejas porque con débito están cobrando más y no es así, el débito es lo mismo que el efectivo, la ley es muy clara y el comerciante sino cobra con débito se puede hacer la denuncia  y tomamos cartas en el asunto”.